LIGA MX

Las altas y bajas que negocia Cruz Azul de último momento

La directiva de la Máquina se encuentra trabajando en el armado del equipo para este Clausura 2022.

Pol Fernández.Créditos: Marca
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Cruz Azul está teniendo un mercado bastante complicado debido a las más de 10 bajas que han presentado, siendo la de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo y Yoshimar Yotún, las más sensibles, a la espera de sumar la de Pol Fernández, quien se marcharía a Boca Juniors en los próximos días. 

De acuerdo con información de varios medios argentinos, el conjunto 'Azul y Oro' estaría dispuesto a pagar los dos millones de dólares que pide La Máquina para liberar al mediocampista de 30 años de edad, quien en estos momentos se encuentra en su país por 'asuntos personales'. 

Cabe mencionar que a Pol Fernández le restan seis meses de contrato con los cementeros, por lo que la directiva, encabezada por el presidente deportivo, Álvaro Dávila, buscaría recuperar algo de lo invertido, puesto que en verano se les marcharía gratis en caso de no aceptar la oferta ahora. 

Por otra parte, la cúpula de Cruz Azul tiene como prioridad reforzar la central a petición de Juan Reynoso luego de solamente contar con Julio César Domínguez y Pablo Aguilar, ambos de 34 años de edad, por lo que tienen en la mira a Luis Abram y a Léo Pereira, quienes militan en el Granada y Flamengo, respectivamente. 

De acuerdo con información de Carlos Córdova, periodista de W Deportes, La Máquina tratará de cerrar esta semana a dos refuerzos, aunque no se descarta un tercero para tener un plantel más redondo, que no solamente competirá en el Clausura 2022, sino también en la Liga de Campeones de la CONCACAF