Liga de Expansión

Estos son los veteranos de la Liga Expansión MX

Te presentamos a algunos de los futbolistas con más experiencia en la primera división como el Hobbit Bermúdez del Atlante

La Liga Expansión MX ha vuelto con el torneo Clausura 2022, continúa siendo una plataforma para jóvenes en búsqueda de dar el salto a los equipos de la primera división ante el sistema de 'no descenso' que todavía prevalece en México. Entre las escuadras que compiten por el campeonato, figuran algunos exjugadores del principal circuito y algunos destacan por su edad.

Si bien no están al borde del retiro, sí es notorio por ser una liga de desarrollo de futbolistas de corta edad. Ante las pocas oportunidades que tienen en la Liga MX, algunos continúan con su carrera profesional en esta división. El último gran fichaje de este certamen fue el chileno Humberto Suazo, que militó en Raya2 a pesar de tener 40 años de edad aunque no continuó para este torneo. Te presentamos otros nombres:

Leobardo López

El futbolista es de los más grandes de edad en la Liga Expansión MX, pues tiene 38 años al momento y actualmente está registrado con el Celaya. Desde el Clausura 2020 (que se suspendió por la pandemia y cambió el formato del ascenso) es parte del conjunto en su segunda etapa con los de Guanajuato, luego de ser defensa en el Pachuca, León, Monterrey, Veracruz, entre otros en la Liga MX.

Neri Cardozo

Con 35 años, Neri Cardozo también es de los veteranos de esta liga. Actualmente milita con los Venados desde hace tres torneos, luego de volver a los Rayados de Monterrey en el 2017 tras su paso por los Gallos Blancos del Querétaro. En el Apertura 2021, jugó 15 partidos y disputó mil 308 minutos.

Christian Bermúdez

El 'Hobbit' sigue siendo un referente del Atlante a sus 34 años e incluso es el vigente campeón de la Liga Expansión MX. El futbolista es una figura de los 'Potros' e incluso anotó gol en la final contra Tampico Madero, cuando los vencieron 3-0 y conquistaron el título del torneo Apertura 2021.

Eduardo Herrera

El exjugador de Pumas de 33 años salió desde la división de ascenso, cuando existía la filial de Morelos. Tras un paso en la Liga MX con el Puebla, el 'Grande' Herrera llegó a esta con los Venados. En la anterior campaña jugó 15 partidos y anotó cuatro goles.

Jorge 'Chatón' Enríquez

El 'Chatón' Enríquez acaba de cumplir los 31 años y es parte de los Venados, el medio ya va por su tercer torneo en Mérida, Yucatán, tras estar unos años con el Puebla. El futbolista disputó 813 minutos en el torneo anterior, jugando en 14 duelos de la temporada.

Guillermo Allison

El exportero del Cruz Azul de 31 años defiende los colores del Celaya, el futbolista llegó a la Liga Expansión MX desde el torneo Guardianes 2020 pero con el Cancún y ahora continúa en la plantilla como uno de los arqueros más experimentados del club tras su paso en primera.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados