Liga MX

Andrés Lillini de Pumas y Nicolás Larcamón de Puebla son los “magos” de la Liga MX

Los estrategas argentinos llegaron al futbol mexicano para dejar huella con dos de las plantillas más cortas del Clausura 2022.

El Clausura 2022 está arrancando, pero en este inicio de torneo dos equipos han destacado de los demás en la Liga MX, que son Puebla y Pumas, comandados por los argentinos Nicolás Larcamón y Andrés Lillini. 

Estos dos conjuntos han marcado la diferencia en el arranque de este torneo, puesto que aparecen en los primeros cinco puestos de la Tabla General pese a ser las dos plantillas con menor valor de mercado en la Liga MX.

Nicolás Larcamón | Puebla

Nicolás Larcamón ha destacado por su labor con el Puebla, ya que ha puesto al equipo en instancias importantes en la Liga MX, mostrando una gran capacidad a la hora de tomar decisiones dentro del campo de juego, así cómo explotar el máximo de cada uno de sus elementos, mismos que suelen salir del equipo.

Cabe mencionar que el estratega argentino llegó al futbol mexicano en el Clausura 2021, donde Santiago Ormeño y Omar Fernández les entregaron grandes alegrías a la afición poblana, pero al finalizar dicho certamen salieron en venta con el Club León y recientemente La Franja vendió a otro de sus jugadores relevantes, tal fue el caso de Christian Tabó, quien paso al Cruz Azul.

Sin embargo, la magia de Larcamón se hizo presente en este torneo nuevamente, puesto que no tuvo incorporaciones de renombre y ha hecho funcionar de gran manera al equipo e incluso vencieron a Tigres 2-0 en la Jornada 2. 

Andrés Lillini | Pumas

Andrés Lillini tomó las riendas de Pumas en 2020 tras la salida de Míchel González, donde llegó como entrenador interino pero sus buenos resultados lo han llevado a mantener el puesto hasta este 2022, pero el argentino no la ha tenido nada fácil, ya que ha estado presente en la crisis financiera del equipo, por lo que ha perdido grandes jugadores y se ha visto forzado a trabajar con elemento de divisiones inferiores, pero al final con su toque mágico logra sacar lo mejor de cada jugador.

Durante la gestión del "Profe" Lillini han salido jugadores como Carlos González, Johan Vásquez, Juan Pablo Vigón, quienes han sido parte importante del equipo, pero en búsqueda de mejorar las finanzas del club han salido del mismo y para este Clausura 2022, también perdió a Erik Lira, jugador que fue una de sus joyas. 

Asimismo, el técnico argentino se ha visto muy limitado a la hora de contratar jugadores, ya que los más recientes fueron José Rogéiro, Diogo de Oliveria e Higor Meritao, quienes llegaron de las divisiones inferiores de Brasil, sin embargo, Lillini ha encontrado la formula para sacar lo mejor de estos elementos en el Clausura 2022 e incluso Rogeiro es el actual líder de goleo.

Las plantillas de menor valor en el mercado de la Liga MX

  1. Juárez | 36, 2 millones de dólares
  2. Mazatlán | 29,4 millones de dólares
  3. Querétaro | 27 millones de dólares
  4. Pumas | 26 millones de dólares
  5. Puebla | 23 millones de dólares

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados