Liga MX

Último Momento | Oribe Peralta se retira como futbolista profesional

A sus 38 años de edad el histórico futbolista mexicano dice adiós.

Después de 19 años como futbolista profesional, Oribe Peralta anunció este miércoles 12 de enero mediante redes sociales su retiro luego de finalizar su contrato en diciembre pasado con las Chivas Rayadas del Guadalajara, con quien solamente registró dos goles y tres asistencias en 40 partidos disputados.

"19 años de portar la casaca de profesional,   más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y agradecerle a ustedes, mí afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!" escribió en su mensaje de despedida.

El 'Hermoso', como también es conocido, deja un gran legado en el futbol mexicano, en donde militó en equipos como Monarcas Morelia, León, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Club América y Chivas, siendo con el conjunto 'Guerrero' y con las Águilas en donde más brilló.

Con la escuadra lagunera conquistó dos Ligas MX al igual que con los azulcremas más una Copa MX y dos Ligas de Campeones de la CONCACAF, lo que le permitió ser tomado en cuenta para defender los colores de la Selección Mexicana, con la que inmediatamente se convirtió en un referente gracias a sus excelentes actuaciones.

Incluso Oribe Peralta fue pieza fundamental para el que representativo Sub-23 consiguiera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, considerado el logro más importante en la historia del futbol mexicano, de manera que solo nos queda agradecerle su entrega y profesionalismo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados