Liga MX

¿Cómo le ha ido a Ignacio Ambriz en sus debuts?

El estratega del Toluca tuvo un amargo debut contra los Pumas de la UNAM.

Ignacio Ambriz, estratega de los Diablos Rojos del Toluca, tuvo un duro debut en su regreso al futbol mexicano, pues cayó por goleada 5-0 ante los Pumas este lunes. Los mexiquenses fueron uno de los equipos que más se reforzaron en el mercado de fichajes, además levantó expectativas de ser un duro contrincante, sin embargo, la actuación del conjunto choricero quedó a deber.

La llegada de Nacho Ambriz al Toluca ilusionó a los aficionados, ya que es considerado uno de los mejores técnicos del futbol mexicano y quien logró darle el título de Liga Mx a dos equipos diferentes. Pero antes de tener un lapso de éxitos, tuvo amargos momentos con cada club al que ha dirigido.

Así han sido los debuts de Ignacio Ambriz

En el Clausura 2003 comenzó su aventura en el banquillo del Puebla desde la jornada 13, donde cayó 1-0 ante los Colibríes de Morelos, comenzando así con el pie izquierdo. Posteriormente, entre el 2003 y el 2009 se fue a Europa para ser auxiliar técnico en clubes como el Osasuna y en el Atlético de Madrid, donde estuvo a lado de Javier 'Vasco' Aguirre.

Para el torneo Bicentenario 2010, Nacho Ambriz regresa al futbol mexicano para dirigir al San Luis, donde también debutó con una goleada de 5-1 contra el América. Llegó a Chivas en 2012, de la jornada 4 a la 12 estuvo al mando del cuadro tapatío y comenzó su aventura con empate a cero con Pumas, sin embargo, el siguiente encuentro lo perdió 2-1 ante Morelia.

Volvió a caer ante el Morelia pero esta ocasión 3-1 en el Apertura 2013 siendo estratega del Querétaro. Pese a los malos arranques como director técnico, llegó a la institución del América en 2015, en donde tampoco pudo escapar de su mala racha, ya que cayó en su debut 4-2 ante Puebla.

Llegó el Apertura 2017 y Ambriz se convirtió en timonel de los Rayos del Necaxa, ahí pudo ponerle fin a una constante racha de derrotas en sus primeros partidos, pues ganó 2-0 al Veracruz. Unos torneos después, en el Apertura 2018, llegó a la escuadra de León, tomando a la plantilla desde la jornada 10, donde cayó 1-0 ante los Lobos BUAP.

Sin embargo, Ignacio Ambriz levantó 3 títulos con 3 equipos diferentes en la Liga Mx; con América en el 2016 alzó el campeonato mexicano, con Necaxa la Copa de México y con León en el Apertura 2020 bordó la octava estrella del club esmeralda.

Nacho Ambriz en Europa

Finalmente, Ambriz dejó al conjunto de la Fiera para irse nuevamente al sueño Europeo, donde el SD Huesca le dio la oportunidad de dirigir. La 'maldición' que cargó sobre debutar con derrotas, se perdió cuando ganó su primer partido en el Viejo Continente contra el Eibar 2-0. Desafortunadamente, los resultados rápidos no llegaron y el club decidió prescindir de sus servicios, por lo que terminó regresando al futbol mexicano, ahora con el Toluca.

Video: Así fue la goleada contra el Toluca en el debut de Nacho Ambriz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados