Liga MX

Colombia convocó a 5 jugadores de la Liga MX para disputar la Copa América

Los jugadores que representarán a Colombia y juegan en nuestro fútbol son futbolistas de Monterrey, Santos, Atlas, Pachuca y León.

La Copa América está a la vuelta de la esquina y los equipos nacionales continúan con sus respectivas convocatorias de cara al certamen. La selección de Colombia no fue la excepción y Reinaldo Rueda ya confirmó la plantilla con la que disputará la justa continental. La presencia de jugadores que militan en el fútbol mexicano no paso desapercibida

Stefan Medina, lateral de Rayados, fue convocado para disputar el certamen que se llevará a cabo en Brasil. Además, una de las sorpresas que más llamó la atención en el equipo cafetero es la presencia de Juan Otero, volante ofensivo del Santos Laguna.

Otros de los elementos pertenecientes a la Liga MX que estarán con Colombia en el torneo son: Camilo Vargas (Atlas), Wiillian Tesillo (León) y Yairo Moreno (Pachuca). El cuadro colombiano se encuentra en el Grupo A junto a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. El debut se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio a las 19:00 horas ante los ecuatorianos.

Logros de Colombia en Copa América 

El país cafetero sólo ha podido levantar el trofeo continental una vez y ha participado en un total de 22 ediciones. Sú único título lo ganó en casa en el año 2001, derrotó a México en la final con un único gol de Iván Ramiro Córdoba. La otra final que lograron disputar la perdieron contra Perú en la edición de 1975.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados