Liga MX

La vez que Santos dejó sin título al prometedor Querétaro de Ronaldinho

Ronaldinho llegó a México el 5 de septiembre de 2014 y partió el 20 de junio de 2015 al rescindir su contrato con los "Gallos".

Este sábado 8 de mayo a las 21:15 horas, Santos recibe a Querétaro en el Estadio TSM Corona por la ida del repechaje del Guardianes 2021. En el Clausura 2015, Gallos y Laguneros se enfrentaron en la gran final siendo los "Guerreros" los que se llevaron el título en esa ocasión.

Final Clausura 2015 Santos vs Querétaro

En esa ocasión los Gallos, de la mano de Ronaldinho y al mando de Víctor Manuel Vucetich, clasificaron en la sexta posición de la tabla a la liguilla, mientras Santos se metió a la fiesta grande en la octava posición, siendo el último equipo clasificado. Para llegar a la final Querétaro venció a Veracruz y a Pachuca, en cambio los "Laguneros" tuvieron que ganarle a Tigres y a Chivas para meterse en la postemporada de nuestro fútbol.

En la ida, los "Guerreros" no tuvieron piedad y le pegaron en su casa, el Estadio Corona, cinco goles a cero a los "Gallos", cuatro de ellos de Javier "Chuletita" Orozco. "Dinho" entró de cambio en la segunda parte pero poco pudo hacer ante la goleada.

En la vuelta, en el Estadio La Corregidora, los Gallos se fueron con todo al frente y le dieron ilusión a sus aficionados al marcar tres goles en los primeros 38 minutos. Tristemente, para la segunda parte se apagó la chispa y a pesar del ingreso de Ronaldinho al campo no fue suficiente la motivación para buscar igualar el marcador. Santos levantó su quinto título de liga mientras que Querétaro se quedó con las ganas de conseguir su primero de la mano del astro brasileño.

Te dejamos el resumen de la final entre Querétaro y Santos:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados