Liga MX

Por el boleto a Liguilla: ¿por qué Santos Laguna es claro favorito para derrotar a Querétaro?

Gallos Blancos fue el peor visitante del certamen, con solo un punto cosechado.

Santos y Querétaro se medirán el próximo sábado 8 en partido de reclasificación por un boleto a la Liguilla del Guardianes 2021. Tanto "Laguneros" como Gallos Blancos terminaron la fase regular como dos de los mejores locales de la Liga MX, situación que los dirigidos por Guillermo Almada buscarán aprovechar para asegurar su lugar en cuartos de final.

Los "Guerreros" igualaron sin goles frente a Puebla el pasado domingo, dejando ir la oportunidad de meterse entre los primeros cuatro y evitar disputar la repesca. Querétaro, en cambio, no aseguró su lugar hasta el final de jornada, luego de caer el sábado en cancha de León.

¿Por qué Santos tiene ventaja sobre Querétaro?

Con 20 puntos cosechados en casa, "Verdiblancos" y "Albinegrosocuparon el segundo puesto como los mejores locales del torneo, solo por debajo de América y Cruz Azul (22). La diferencia en la tabla, que favorece a los "Laguneros", radica en las 6 unidades que consiguieron jugando lejos del TSM, contra un solo empate y 7 derrotas que obtuvieron los dirigidos por el "Pity" Altamirano fuera del Corregidora.

El único descalabro que sufrió Santos como local fue en la jornada 12, cuando fueron superados 1-2 por León. El único punto que sumó Querétaro como visitante correspondió a la jornada 15, en la que igualó sin goles en cancha de Necaxa.

El partido por la reclasificación entre Guerreros y Gallos Blancos será el próximo sábado 8 a las 21:15 horas, en el Estadio Corona. En caso de que Querétaro sorprenda a Santos, la llave por cuartos de final quedaría cerrada contra Cruz Azul. Los locales, por su parte, podrían conocer a su próximo rival hasta el domingo por la noche.

Revisa la goleada que recibió Querétaro en su visita a Tigres

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados