Después de que se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, Necaxa y Atlético de San Luis anunciaron que se permitió la inversión de nuevos socios hacia ambos clubes para el siguiente torneo. Los Rayos publicaron un comunicado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales donde hablaron del beneficio de esta inversión.
En el caso del Necaxa, la necesidad de nuevos inversionistas es para buscar mejores resultados luego de que en el Guardianes 2021 quedarán en el fondo de la tabla con 11 puntos de los 51 disponibles. También, la idea es reforzar a la plantilla con fichajes, ya que es la quinceava plantilla más costosa de la Liga MX con un valor de 24.64 millones de dólares. En un comienzo se especuló que los inversionistas buscaban comprar al equipo y de ser así cambiarían de sede pero los Rayos aclararon que ese no es el caso y que solo buscan un apoyo económico.
PUBLICIDAD
Por otro lado, el Atlético de San Luis debe de pagar la multa de 120 millones de pesos por quedar en la última posición de la tabla de cocientes del descenso. Por lo que, está nueva inversión ayudará a saldar el pago de la deuda y esto provocaría que el Atlético de Madrid, que es su principal aportador, no deje de apoyar a los "Potosinos".
PUBLICIDAD