
La Federación Mexicana de Futbol tuvo una junta este lunes 24 de mayo donde horas después se confirmó que los jugadores convocados con la Selección Mexicana para los compromisos de este verano se perderán las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2021. Esto ya que las fechas de los primeros partidos del torneo se cruzan con los compromisos de la Copa de Oro de la CONCACAF donde el "Tri" busca concretar el bicampeonato.
Antes de disputar la Copa de Oro, la Selección Mexicana tendrá dos amistosos: uno frente a Islandia el próximo sábado 29 de mayo y otro contra Nigeria el 3 de junio. También disputarán los compromisos del "Final Four de la Nations League de la CONCACAF" donde enfrentarán a Bermudas y a Costa Rica.
En cuanto a la Copa Oro, el "Tri" aún no conoce a todos sus rivales de grupo. Hasta el momento se conoce que su grupo será integrado por El Salvador y por Curacao, mientras que la selección restante se definirá de la ronda preliminar. El reto para Gerardo Martino es definir qué jugadores asistirán a este torneo y cuales irán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
Los jugadores que se perderían las primeras tres jornadas del Apertura 2021 al momento son:
León: Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez.
América: Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Henry Martín.
Tijuana: Jonathan Orozco.
Pumas: Alfredo Talavera.
Monterrey: Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez.
Tigres: Luis Rodríguez y Carlos Salcedo.
Cruz Azul: Luis Romo y Orbelín Pineda.
Chivas: Uriel Antuna.







