Liga MX

El América se pronunció ante comentario misógino de Carlos Salcedo

El Club salió a respaldar a su jugadora Janelly Farías y a reforzar su compromiso con la igualdad de género.

Carlos Salcedo publicó un mensaje en sus redes sociales hace dos días diciendo "Juego de barbies! En el futbol existe contacto", luego de ser expulsado en el minuto '56 en el encuentro entre Tigres y América este sábado en la jornada 14 del Guard1anes 2021.

Ante este mensaje, Janelly Farías, futbolista del América Femenil, contestó a la publicación señalando que la expresión del jugador hacía alusión a lo femenino como algo negativo, criticando fuertemente los dichos del defensa felino y explicando que las expresiones misóginas en el deporte tienen que parar.

A raíz de estos comentarios, surgió el hashtag #JuegoComoBarbie en donde jugadoras compartieron sus experiencias y sus fotos jugando futbol y demostrando que el género no es relevante en cuanto a la fortaleza y el contacto físico que requiere el balompié. Aficionados de todos los equipos se sumaron también a la ola de críticas a Salcedo y subieron contenido demostrando que la Liga MX femenil se juega con la misma intensidad que la varonil.

Así que tras varias horas en donde este tema se mantuvo relevante en redes sociales, el América decidió hacer un posicionamiento y respaldar lo dicho por Janelly Farias compartiendo sus valores como club y reforzando su compromiso con la igualdad de genero.

Revisa el partido donde fue expulsado Carlos Salcedo:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados