Liga MX

Javier Alarcón cree que el Atlas está siendo ayudado para no descender y el San Luis es el mayor afectado

El periodista mexicano habló sobre los 3 goles que le fueron anulados al conjunto potosino en el partido ante Pumas de la jornada 12.

El reconocido periodista, Javier Alarcón, habló en el programa Adrenalina de Imagen TV, sobre la situación que está viviendo el Atlético San Luis, donde cree que hay intereses económicos que están afectando al equipo en su batalla por el no descenso en la Liga MX, con el Atlas.

Durante la transmisión nocturna del programa deportivo Adrenalina, Alarcón explicó que el Atlas pertenece a TV Azteca y que este tendría interés en la permanencia del club tapatío, pero que esta situación de ser real afectaría la credibilidad del futbol mexicano.

"Sabemos que San Luis compite con el Atlas y el Atlas es un equipo que junto con Puebla pertenecen a la televisora (TV Azteca) que toma mucha preponderancia en las decisiones comerciales, quizá con un dinero que se invierte a cabalidad, pero "aguas" con tocar la credibilidad del entorno futbolístico en el tema de la competencia de quien va a pagar y quien no va a pagar", mencionó.

La jugada polémica

Esto lo dijo tras el polémico partido entre San Luis y Pumas, donde el conjunto potosino anotó en tres ocasiones mismas que fueron anuladas por el árbitro central con apoyo del VAR y el primero de ellos fue quizá el más controversial, donde Alfredo Talavera pierde el balón en el área chica y este error es aprovechado por Nicolás Ibáñez, quien mando el balón al fondo del arco, pero momentos después fue invalidado de manera increíble.

"Este de Talavera es un error imperdonable del árbitro central y del VAR. Y aquí sí, son imperdonables y dices "caray" que puede haber detrás… Porque no vemos en ningún momento que Talavera tenga posesión de la pelota, ni siquiera hay discusión, este error para mí es imperdonable", explicó.

Ante esta situación el ex colegiado Edgardo Codesal, explicó que la elección del personal encargado del VAR en ese partido fue errónea, ya que el colegiado principal fue calificado con una mala actuación en jornadas atrás de este Guard1nes 2021.

"Adonay Escobedo, fue el encargado del VAR en este partido pese a hace unas semanas haber tenido una mala actuación en este torneo, cuando pito el partido del San Luis ante Santos, donde se oyeron mentadas contra el árbitro, del propio cuerpo técnico, de directivos y de toda la gente de San Luis", comentó.

Y agregó que  “si no se tiene cuidado con la elección de los silbantes, se puede correr el riesgo de que posiblemente se esté tratando de ayudar a un equipo u otro por “x” razón, entonces la Comisión (de Arbitraje) tiene que tener mucho cuidado”.

Atlético San Luis el equipo con más penales en contra en la Liga MX

Además es importante destacar que Atlas y el Atlético San Luis, se encuentra peleando el no descender en la Liga MX y el que pierda la categoría tendría que pagar una suma de 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito. Pero un dato que podría sustentar las palabras de Alarcón, es que el conjunto potosino es el equipo que tiene más penales en contra con 5. 

Mira aquí la jugada polémica entre el Atlético San Luis y Pumas en la jornada 12 de este Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados