Liga MX

Estos son los equipos en riesgo de "descender" en Liga MX

El último en la tabla de descenso tendrá que pagar 120 millones de pesos de multa para mantener la categoría.

Si bien la condena por el "descenso" durante los próximos seis ciclos futbolísticos en México será de forma administrativa y el único castigo será económico con una multa de 120 millones de pesos para el que finalice último en esta tabla, 70 para el segundo peor conjunto en el cociente del Guardianes 2021 y 50 para el tercer peor porcentaje.

Cabe señalar que el cociente se construye a partir de las unidades en los últimos tres ciclos, entre el Apertura 2018 y el Guardianes 2021, que dan un panorama cómodo para algunos equipos que pueden sostener un mal torneo como Querétaro, que a pesar de tener un campeonato con 11 unidades, están lejos de la zona de descenso.

Atlas 

Los rojinegros lucen con el peor promedio en la tabla porcentual con apenas 1.0105, producto de 96 unidades recopiladas en los últimos seis torneos, que significa un promedio de 16 unidades por cotejo. Esto compromete el futuro de los tapatíos que tendrían que hacer la fuerte inversión para mantener la categoría o descender por cuarta ocasión en su historia y la primera vez desde 1978. Sin embargo, los Zorros apenas sufrieron su primer descalabro en ocho semanas ante Cruz Azul.

Atlético San Luis

A partir de su ascenso en 2019, los potosinos tienen problemas con la volatilidad de su promedio, debido a que entra con ceros en el Apertura 2018 y Clausura 2019. Sus 64 unidades, sin embargo, dan un 1.0323 que los mantiene por encima de Atlas, aunque aún en posición para pagar los 70 millones de pesos. Aunque se mantienen en zona de re-clasificación en el presente torneo, su irregularidad en febrero y marzo está cobrando factura y sus 12 unidades podrían ser insuficientes para mantenerse en la pelea por el repechaje a seis semanas del fin de temporada.

Juárez FC

Equipo regular desde su llegada a la Liga MX, con un promedio de 19 unidades por torneo, aún están en posición de pagar 50 millones de pesos. Sus 106 unidades y su cociente de 1.1277 aún están a dos partidos de su inmediato superior en la tabla. En esta campaña, han sido dos caras las que se han visto, tuvieron victorias convincentes ante Chivas y Mazatlán. Sin embargo, la generalidad termina con la peor faceta con sus aficionados, ya que en cuatro de sus últimos cinco partidos han caído, incluyendo dos goleadas ante Puebla (4-0) y Monterrey (6-1) que los coloca con la peor defensiva del campeonato ya con 21 goles encajados.

Atlas se mantiene al fondo de la tabla porcentual tras perder con Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados