Posterior a la actuación de Tigres en el Mundial de Clubes donde alcanzaron la final, misma que cayeron ante Bayern Múnich, el conjunto regiomontano fue criticado, tanto por su desempeño dentro del terreno de juego, como fuera por comentarios de elementos del equipo donde declararon que sólo representaban a su equipo y no al balompié mexicano.

A respecto del tema, André Pierre Gignac, figura ya histórica de los felinos, habló e incluso se disculpó por la controversia en entrevista con TUDN.

Sobre su críticas, habló del contexto en que las dijo: "No lo he generalizado. No me permitiría hablar mal de los mexicanos. Mis hijos son de aquí, mexicanos, y para qué voy a criticar un país que me ha recibido tan bien. En principio, sólo fue una crítica constructiva sobre el deporte, sobre los comportamientos de la afición mexicana cuando un club va al Mundial de Clubes, eso es lo más importante, lo es todo", dijo Gignac.

Reconoció, por otro lado, las emociones que invaden a un futbolista cuando menciona citas como las ya mencionadas: "Nadie piensa, ni está pensando por mí. A veces la cagué, tenemos que decirlo: somos seres humanos, hemos cometido errores pero siempre hay que mejorar. El objetivo del club era reaccionar a la gente un poco agresivo. A veces uno necesita sacar sus cosas", reveló el líder anotador en la historia de Tigres.

A respecto de las rivalidades del futbol mexicano, donde Tigres y Monterrey protagonizan una de las más importantes, para Gignac eso no trasciende del terreno de juego e incluso, puso un ejemplo sobre Mundial de Clubes: "Yo estaba enfrente de un televisor en Zuazua cuando (Rogelio) Funes Mori le anotó el gol a Liverpool. Estaba muy contento por él y no tengo problema en decirlo",

Revive uno de los 154 goles de Gignac con los felinos

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña