Liga MX

Las claves de Atlas y León de cara a la final de la Liga Mx

La Fiera busca su noveno título, mientras que los rojinegros su segundo.

Este fin de semana conocimos a los equipos finalistas del Apertura 2021 de la Liga Mx. Atlas y León lucharán por el tener el título en sus vitrinas, la Fiera buscará su novena estrella, mientras que los rojinegros intentarán levantar su segundo campeonato mexicano. Ambos equipos han tenido piezas clave y jugadores destacados que los hicieron llegar hasta estas instancias, y aquí repasaremos algunas de ellas.

¿Cuáles son las claves de Atlas?

El conjunto tapatío fue la mejor defensa del torneo, además de portar con futbolistas jóvenes. La ofensiva también es un factor que le ha beneficiado a los rojinegros, pues con la dupla de Furch con Quiñones, la delantera es peligrosa para los rivales, sin embargo, se equilibran con una línea defensiva con Diego Barbosa, Angulo, Santamaría, Reyes y Nervo. El contragolpe de Atlas puede ser un factor a su ventaja, ya que tienen una gran salida con balón controlado.

En la portería, Camilo Vargas ha hecho un espectacular torneo, considerado ya como uno de los mejores arqueros de esta campaña. El colombiano ha sido factor en el equipo cuando la defensa llega a cometer un error, Vargas se mantiene atento a cada jugada y es capaz de leer las jugadas para anticipar.

¿Cuáles son las claves de León?

Por su parte, la Fiera flaquea en la defensa, en ocasiones no hay concentración para detener al rival, sin embargo, parte de la labor de Holan fue mejorar el aspecto técnico de los defensores, ya que se solía ver constantes errores en el área chica. Además, el técnico argentino logró impregnar aspectos ofensivos al equipo esmeralda, con una salida rápida y profunda que otorga el Chapito Montes, quien estuvo lesionado a lo largo del torneo, además de Iván Rodríguez y Santiago Colombatto, quienes arman las jugadas. Además tienen gran profundidad con Ángel Mena y Jean Meneses por los costados.

El chileno y el ecuatoriano se han convertido en una base para el conjunto esmeralda, especialmente Mena, quien se vistió de héroe en esta Liguilla marcando gol a Puebla y doblete a Tigres para avanzar a la gran final. Para detener a los esmeraldas, será fundamental presionar desde arriba para evitar la salida y así meter en aprietos a la defensa de León para conseguir robar el esférico y llegar a la por las bandas.

Rodolfo Cota también es una pieza clave del equipo, mantuvo su portería en cero durante 9 encuentros y ha sabido responder cuando la defensa pierde el ritmo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados