Futbol Mexicano

¡Lista la Gran Final de la Liga Mx! Atlas y León alcanzaron la máxima fiesta

Los rojinegros no han sido campeones del fútbol mexicano desde 1951, ya son 70 años

Este domingo conocimos de forma oficial a los finalistas del Apertura 2021 de la Liga Mx. León y Atlas se enfrentarán para levantar el título del balompié mexicano, una final inédita y con pinta de ser un gran duelo. El camino de ambos equipos no tiene mucha diferencia, pues Atlas quedó como segundo lugar de la tabla y la Fiera en tercero, empatando en puntos pero la diferencia de goles fue lo que definió las posiciones.

Los esmeraldas de Ariel Holan llegaron a la final tras el empate de 3-3 con Tigres, donde Ángel Mena se convirtió en el héroe del partido al marcar doblete. Cabe recalcar que en el primer torneo del técnico argentino, logró meter a León en una final más, la tercera en tres años: 2019, subcampeón contra Tigres, 2020 Campeón contra Pumas y 2021, finalista. 

Atlas por su parte, consiguió una final tras 22 años, sin embargo, desde hace 7 décadas no levanta el título de la liga mexicana. Los rojinegros dieron la sorpresa desde el torneo anterior, pero ahora logra la hazaña histórica para La Academia y luchará con todo por su segundo campeonato nacional. Con el marcador global de 1-1 contra Pumas y de manera polémica, los de Diego Cocca viven un momento especial, tanto para la institución, como para la fiel afición.

¿Cómo se jugará la final de la Liga Mx?

León recibirá al Atlas en el Nou Camp este jueves 9 de diciembre, mientras que el partido de cierre se disputará en el Estadio Jalisco el domingo 12 de diciembre, aún sin horarios confirmados.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados