Liga MX

Sebastián Córdova habló de su relación con Santiago Solari: “no hicimos clic”

El mediocampista de Tigres señaló que ya no se sentía cómodo en América y esto lo llevó a cambiar de equipo.

Sebastián Córdova llegó a los Tigres como su flamante refuerzo de cara al Clausura 2022, pero en su llegada habló de las razones que lo llevaron a dejar al América y de la relación que tenía con Santiago Solari, misma que al final se fragmentó.

El joven mediocampista sostuvo una entrevista con TUDN, donde habló de su sentir en su última temporada con las Águilas, destacando que ya no se sentía cómodo y no lograba entenderse con el técnico argentino.

"Creo que ya estaba un poquito distante de todo, no disfrutaba. Como dicen, se ve cuando uno disfruta su trabajo, entonces sí necesitaba el cambio porque también es un año muy bueno, hay que agarrarla y ahora sí que la adaptación, que esto, que lo otro, no importa vamos a hacerlo y buscar lo mejor en Tigres", mencionó.

Asimismo, Córdova fue claro al decir que su relación con Solari no fue la mejor, ya que tras una platica que tuvieron, entendieron que tenían puntos de vista diferentes y por ello, no lograron hacer clic.

"Cada quién tiene sus gustos, platicamos un día (con Solari). Él me dijo lo que quería y yo lo que podía dar y lo que iba a aportar para el grupo, entrenar bien y la ching… pero pues esa es su parte, yo estoy en mi parte y creo que no hicimos clic. Cada quién su pensar, su chamba, él como director técnico pone un 11 y adelante", señaló.

Gerardo Martino le aconsejó que saliera del América

Por otro lado, el nuevo jugador de Tigres mencionó que tras el partido amistoso ante Chile con la Selección Mexicana tuvo tiempo de hablar con Gerardo Martino, quien le aconsejó buscar más minutos en otro equipo, ya que su aspiración es llegar a Qatar 2022.

"La última vez que fui a la convocatoria en el juego de Chile hablé con él un rato y me dijo que necesito jugar y aquí ya estoy viendo las posibilidades. Esa es mi inspiración, que tengo que llegar al Mundial y sé que para estar en un ahí tienes que hacer bien las cosas y no nada más este año, sino que los semestres pasados y ahora sí que es el ciclo que falta para llegar allá y buscar un lugar", mencionó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados