Liga MX

América: Sebastián Córdova e Isco Alarcón los relegados de Santiago Solari

Jóvenes promesas del América y Real Madrid quedaron relegadas bajo el mando del técnico argentino.

Santiago Solari llegó al Club América en este año y desde entonces su equipo ha aparecido en los primeros lugares de la Liga MX, pero lamentablemente no ha conseguido alzar la copa ni en el Guard1anes 2021, ni en el Apertura 2021, donde una de las promesas del futbol mexicano ha quedado separada de las Águilas y ahora jugará en otro equipo.

Sebastián Córdova fue uno de los elementos más destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla de bronce con la Selección Mexicana, pero este no logró llenarle el ojo Solari, quien le dio pocos minutos en el torneo pasado y su lugar fue ocupado por Álvaro Fidalgo. Por esta razón, el joven mexicano buscó una oportunidad en otro equipo que si le tuviera confianza y fichó con Tigres. 

La salida de Córdova causó gran revuelo entre aficionados y periodistas, ya que es uno de los futbolistas con mejor futuro proyectado, mismo que no fue tomado en cuenta por el estratega argentino, pero no es la primera vez que el timonel tiene este tipo de desplantes con jugadores promesa, porque en su paso por el Real Madrid paso por algo similar.

Santiago Solari y sus problemas con Isco en el Real Madrid

Solari comandó al Real Madrid entre el 2018 y 2019, donde disputó 32 encuentros con el conjunto merengue, pero su gestión se vio perturbada por su mala relación con Isco Alarcón, quien era una de las jóvenes promesas del futbol español en aquel momento.

Sin embargo, en esta caso el desencuentro entre el futbolista y el entrenador del América fue por temas de disciplina e incluso en una rueda de prensa arremetió abiertamente contra Isco por su pésima actitud.

"Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego conseguir la forma competitiva", explicó hace unos años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados