America

Santiago Solari deja de ser entrenador del América tras malos resultados

El entrenador argentino firmó la peor racha negativa del equipo durante los torneos cortos en el Clausura 2022 de la Liga MX

¡Es oficial! Santiago Solari dejó de ser el entrenador del Club América tras la mala campaña que protagoniza en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El estratega argentino ya no estará al frente del primer equipo después de empatar 1-1 contra los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 8 del certamen en turno.

De acuerdo con la información del club, Solari dejará el cargo tras poco más de un año en la institución azulcrema, a la que calificó dos veces a la liguilla del torneo Clausura y Apertura 2021. Sin embargo, lo que determinó su salida fue el difícil arranque del torneo actual, pues por segunda jornada consecutiva es el penúltimo de la tabla general con solo 6 unidades.

En el Clausura 2022, el exdirector técnico de las Águilas firmó el peor inicio del América en los torneos cortos, al sumar solo un triunfo y tres empates, además de que de solo ha conseguido una victoria de sus últimos 13 encuentros. Hasta ahora, cuando dejó el cargo, el equipo ha recibido 14 goles en 8 duelos y no vence en el Estadio Azteca desde hace cuatro meses.

Su salida se dio después de que convocaran a una junta con la directiva del América, para hablar sobre el futuro del argentino como cabeza del conjunto varonil.

Video | Así recriminó David Faitelson a Santiago Solari en programa de ESPN

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados