LIGA MX

Jorge Valdivia y Manuel Iturra, jugadores relacionados con Necaxa son investigados por ‘contrabando’

Estos futbolistas relacionados con los Rayos habrían incurrido en un delito aduanal en Chile.

Jorge Valdivia y Manuel Iturra.Jugadores relacionados con Necaxa son investigados por ‘contrabando’Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Jorge Valdivia sería uno de los refuerzos del Necaxa de cara al Clausura 2022 y Manuel Iturra vistió los colores de los Rayos en 2016, pero ahora ambos se vieron envueltos en la polémica, ya que de acuerdo con información de medios de Chile son investigados por “contrabando”. 

De acuerdo con información del diario La Segunda, los futbolistas chilenos se vieron envueltos en una querella aduanal, donde se contrabandeó una camioneta Cadillac Escalade e incluso Daniela Aránguiz y Claudio Valdivia (esposa y hermano del ‘Mago) fueron implicados en este mismo delito. 

Siguiendo con esto, el mayor implicado es Iturra, quien sería el dueño del vehículo y por ello, será formalizado el 18 de enero en el Juzgado de Garantía de Iquique, provincia del territorio chileno, ya que “ingreso con franquicia tributaria el vehículo a través del Puerto de Iquique”. 

Las autoridades aduanales del país sudamericano realizaron una investigación sobre la procedencia del vehículo, mismo que fue encontrado en la residencia de Valdivia, situación que es totalmente ilegal. 

Asimismo, la esposa del 'Mago' fue interrogada por los fiscales, donde descubrieron que la camioneta en cuestión se encontraba en la su residencia. 

Se espera que en las próximas horas se pueda tener más información de esta penosa situación que rodea a uno de los refuerzos de los Rayos de cara al Clausura 2022.