Liga MX Femenil

¿Quiénes son las 3 jugadoras del Barcelona que llegaron a la Liga MX Femenil?

En la temporada 2020-21, el Barcelona ganó la Champions League Femenina. Un año después, tres jugadoras de ellas llegaron a la Liga MX Femenil: Jenni Hermoso, Andrea Pereira y Andrea Falcón. Te contamos de ellas.

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil fue uno de los más importantes en el mercado de fichajes. Sobre todo con la llegada de tres jugadoras del Barcelona que ganaron la Champions League Femenina hace un año: Jenni Hermoso, Andrea Pereira y Andrea Falcón. Exfutbolistas titulares en el plantel catalán que ahora militarán en el Pachuca y América.

Después de que se expandieron las plazas para extranjeras en la Liga MX Femenil, que pasó de 2 a 4 posibles por equipo, Hermoso, Pereira y Falcón llegaron a las Tuzas del Pachuca y al América respectivamente. Estos fueron unos de los movimientos internacionales más mediáticos en el balompié azteca, recordando que apenas tiene 5 años de crearse la división y ya han jugadoras de renombre en ella.

Hace una temporada, el cuadro blaugrana consiguió su primera Champions League tras vencer al Chelsea de Emma Hayes. Ahora, integrantes de esa generación de oro arribaron al balompié azteca tras ganar prácticamente todo en España en la Liga Iberdrola. Te contamos de las 3 jugadoras del Barcelona que llegaron a la Liga MX Femenil.

Jenni Hermoso

La delantera y máxima goleadora de la Selección de España Jenni Hermoso fue de los fichajes que rompieron el futbol de estufa de México, debido a que fue uno de los movimientos más interesantes de la Liga MX Femenil. Fue rival de Charlyn Corral en la Liga Iberdrola, cuando la pichichi mexicana militaba en el Atlético de Madrid, y finalmente jugará con ella después de su paso por el conjunto colchonero. Ya suma 4 partidos en el torneo, 2 desde el arranque.

Andrea Pereira

Otra de las campeonas de la Champions League con el Barcelona es Andrea Pereira, defensa central del conjunto catalán. La futbolista fue de la generación de oro junto a Alexia Putellas y Jenni Hermoso, al conquistar todos los certámenes posibles de la UEFA en la temporada 2020-21. Llegó a las Águilas y ahora reforzará al plantel de Ángel Villacampa, exentrenador del Levante.

Andrea Falcón 

La delantera también reforzará al América en la Liga MX Femenil, llegó en el límite del mercado de fichajes y será quien ocupe la tercera plaza extranjera del club tras fichar a Pereira y Aurélie Kaci, exjugadora del Real Madrid. Fue otra de las incorporaciones que rompieron el mercado luego de que fue del plantel que consiguió la Champions League Femenina en 2021.

VIDEO | Así fue el gol de Alice Soto contra Canadá en la Revelations Cup Femenina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados