Liga MX Femenil

Las jugadoras extranjeras a seguir de la Liga Mx Femenil

El Clausura 2022 ya arrancó y te presentamos a las extranjeras que podrían marcar diferencia en sus respectivos equipos.

El torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil ya arrancó este viernes 7 de febrero con grandes actuaciones de algunos equipos como Cruz Azul, Toluca, Atlético de San Luis y Pumas. Al momento, la tabla general se conforma con las Diablas del Toluca como líderes tras golear a Puebla 3-1, posteriormente las celestes en segundo lugar después de vencer 2-1 a Mazatlán, en tercero se colocan las potosinas luego de llevarse la victoria por la mínima de 1-0 a las Bravas de Juárez y en cuarto lugar se ubica Pumas quien venció 1-0 a la Fiera.

Apenas el año pasado se abrió la oportunidad de que los equipos femeniles integraran jugadoras internacionales en su plantilla, por lo que esta nueva campaña se incorporaron más en algunos clubes, tales como en América, Pumas, Tigres, Tijuana, entro otros.

Las extranjeras a seguir este Clausura 2022

Sarah Luebbert - Club América

La jugadora estadounidense de Missouri se ganó el corazón de los americanistas desde el día uno, pues la futbolista de 24 años se volvió indispensable en el ataque águila, con gran profundidad, velocidad y olfato goleador. Estuvo cerca de regresar al Chicago Red Stars, ya que estuvo con el América a préstamo, pero por la gran actuación en el Apertura 2021, el conjunto azulcrema dio a conocer en redes sociales de la estadía de Luebbert durante un torneo más. Se unirá a la ofensiva de miedo que está preparando el club americanista con Katty Martínez, Alison González y Daniela Espinosa, además de que podría comenzar con la titularidad este lunes 10 de enero para enfrentar al Atlas en el Estadio Azteca.

Uchenna Kanu - Tigres Femenil

Las Amazonas perdieron a su máxima referente y goleadora, Katty Martínez, sin embargo, desde antes de finalizar el torneo Apertura 2021, Tigres anunció la llegada de la futbolista nigeriana Uchenna Kanu, quien tratará de llenar el hueco tras el regreso de María Sánchez al Houston Dash y la baja de Katty. Kanu tiene experiencia en el futbol español con el Sevilla y en el Linköpings de Suecia, por lo que se espera que debute este lunes 10 de enero cuando visiten a Necaxa para disputar la jornada 1.

Aerial Chavarin - Pumas Femenil

Aerial Chavarin es nacida en California y con 23 años, ejerce la función de mediocampista o volante. Cuenta con una amplia experiencia, pasando por equipos como el Mountain View, Bulldogs de Yale en la IVY League, posteriormente llegó al Chicago Red Stars de la NWSL y su último equipo fue el Keflavik en Islandia. Aerial ya debutó con las Pumas el pasado sábado 8 de enero cuando enfrentaron a León.

Daniela Arias - Pachuca

Daniela Arias nacida en Colombia, tuvo paso por el América de Cali, Atlético Bucaramanga, Independiente de Medellín y Junior de Barranquilla. Ahora con las Tuzas buscará convertirse en una pieza fundamental, y se espera que este lunes 10 de enero tenga actividad cuando reciban a las Chivas para cerrar con la jornada 1 del Clausura 2022.

Video: Revive el encuentro de Puebla 1-3 Toluca | Jornada 1 Liga Mx Femenil

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados