Liga MX Femenil

Una extranjera más en la Liga MX Femenil: Gallos se refuerza con Vanessa Córdoba

De Colombia para México, llega Vanessa Córdoba, hija del legendario arquero Óscar Córdoba

Después de la confirmación del fichaje de la primera extranjera en la Liga BBVA Mx Femenil, Stefany Ferrer a Tigres, el conjunto de Gallos Femenil no se quedaría atrás. Mediante un video en sus redes sociales, anunciaron la llegada de Vanessa Córdoba para cubrir el arco.

Vanessa Córdoba se integra a la liga mexicana con mucho que aportar, con 26 años y el talento futbolístico en la sangre, pues es hija del legendario arquero colombiano Óscar Córdoba. Ahora Vanessa sigue los pasos de su padre quien juega en la misma posición.

Ha tenido paso por el fútbol colegial en Estados Unidos donde también inició sus estudios, además ha tenido minutos con la Selección de Colombia, ahora brinca al fútbol profesional con la oportunidad de destacarse y crecer como futbolista.

Vanessa ha comentado que le gustaría que en su país se haga una liga más larga, les den las posibilidades a las futbolistas de que puedan entrenar por fuera del club, tener patrocinios con las empresas públicas o privadas, además de crear espacios de capacitación para los dirigentes sobre temas de género.

¡Bienvenida a la Liga Mx Femenil!

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados