Cruz Azul

Juan Reynoso es el primer entrenador peruano en quedar como campeón del futbol mexicano

Reynoso ganó el título como capitán de Cruz Azul en el torneo Invierno 1997 y ahora como entrenador consiguió el campeonato en el Guardianes 2021.

Cruz Azul se proclamó como campeón del torneo Guardianes 2021 luego de que vencieron a Santos dos goles a uno en el marcador global de la gran final. Con esto el entrenador de la "Máquina", Juan Reynoso se convirtió en el primer entrenador peruano en ganar la Liga MX y también consiguió el título como jugador y como estratega con los "Cementeros". 

Reynoso de 51 años, ha dirigido a nueve clubes en su carrera como entrenador, pero en México solo había dirigido al Puebla y ahora a Cruz Azul. Con la "Máquina" tiene un récord de 19 victorias, cinco empates y solo tres derrotas en 27 partidos que representan un 76.54 % de efectividad. Este es el primer título que consigue desde su llegada al futbol mexicano pero en la liga de Perú quedó campeón en cuatro ocasiones con el Coronel Bolognesi, el Universitario de Deportes y el Melgar. 

El DT de Cruz Azul se vio envuelto en el conato de bronca que se realizó en los últimos minutos de la final de vuelta ante Santos, incluso se le vio forcejeando con algunos jugadores "Laguneros". A pesar de las agresiones el silbante Fernando Hernández decidió no sancionar a Juan Reynoso y al resto de los jugadores.

Te dejamos el resumen de la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos del torneo Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados