
De cara al cierre de la temporada regular en el Guardianes 2021, Cruz Azul buscará afianzarse dentro de los puestos de liguilla directa y encarar los cuartos de final de cara a terminar la sequía desde 1997 y finalmente conseguir la ansiada novena estrella. Su próximo rival será Monterrey, conjunto que hoy recuperará su partido pendiente ante León. Para los celestes esto supone un ventaja de cara a uno de los partidos más complicados, sin embargo, la "Pandilla" ha disputado cuatro partidos en 14 días, por lo que el desgaste puede suponer un partido cómodo para los capitalinos.
Cruz Azul ha sido el mejor equipo de los últimos dos meses en la Liga MX: ocho partidos, mismo número de victorias y la segunda mejor ofensiva del torneo con 15 dianas. Sin embargo, los celestes comenzarán su racha más complicada del torneo al enfrentarse a cuatro rivales clasificados en el tercer cuarto del Guardianes 2021.
Con un partido pendiente ante León, la "Pandilla" buscará ligar su tercera victoria consecutiva y mantenerse en la tercera posición del campeonato y confirmar su buen paso en la primera temporada de Javier Aguirre, con quien llevan cinco victorias, tres empates y apenas una derrota. En sus últimos dos partidos hay que destacar el gran poderío ofensivo, ya que han marcado ocho dianas por apenas dos recibidas.
Posterior al cotejo ante Atlas, el Azul se enfrentará al otro equipo mejor embalado en la Liga MX son los rojinegros. Desde la jornada tres no conocen la derrota y en cuatro de sus últimos cinco cotejos han podido sacar los tres puntos, contando la victoria administrativa ante América en la jornada siete del Guardianes 2021. Con la tercera mejor defensiva del campeonato, los de Guadalajara se enfrentarán a Puebla, equipo que también presume el invicto durante el último mes de competencia en un enfrentamiento que podría afianzar a cualquiera de los dos en la pelea por la clasificación directa.







