LIGA MX

Cruz Azul habría definido a su portero para el futuro

La "Máquina" marcha líder del campeonato con 24 unidades.

Cruz Azul.
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El gran torneo de Cruz Azul, en gran medida, ha sido gracias a la férrea defensiva que apenas ha aceptado cinco goles en el torneo, pero sobretodo a la regularidad de José de Jesús Corona, quien se mantiene como uno de los mejores porteros en la Liga MX. Sin embargo, la veteranía es un tema que ha tocado la "Máquina" e incluso poseen una de las mejores unidades de arqueros en el máximo circuito. 

A pesar de ello, la confianza sobre Corona sigue y de acuerdo a TUDN, los de la Noria buscarán renovar a su arquero, quien finaliza su contrato en junio próximo. Ello generó incógnitas para Raúl Gudiño y Sebastián Jurado, quienes podrían contemplar otros frentes para continuar con sus carreras, aunque se reportó que buscarán darle minutos al último mencionado para perfilarlo como relevo. 

Cabe señalar que a principios de febrero, el Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, buscarían a Sebastián Jurado, que si bien no sería como arquero titular, el salto a Europa supone un reo difícil de rechazar. 

Celestes a continuar buena racha 

Cruz Azul ha sido el mejor equipo de los últimos dos meses en la Liga MX: ocho partidos, mismo número de victorias y la segunda mejor ofensiva del torneo con 15 dianas. Sin embargo, los celestes comenzarán su racha más complicada del torneo al enfrentarse a cuatro rivales clasificados en el tercer cuarto del Guardianes 2021. 

En su próximo encuentro se enfrentarán ante Monterrey que están en la tercera posición y que llevan una racha de dos victorias y cuatro partidos sin perder. La ventaja para los "celestes"  será el ritmo de juego de Rayados con cuatro partidos en un par de semanas y tres días menos de descanso de "La Máquina", lo que podrá jugar en favor de los capitalinos. 

Con este penal, Cruz Azul logró octava victoria consecutiva