Cruz Azul

Cruz Azul tiene en la mira al jugador chileno Joaquín Montecinos

El Apertura 2021 de la Liga Mx  se encuentra en su etapa de definición con la Liguilla, pero Cruz Azul, todavía campeón del futbol mexicano, fue eliminado por Monterrey en el repechaje, es por eso que la Máquina ya piensa en reforzarse de cara al próximo torneo.

La Máquina cementera no contará con algunos jugadores para la próxima temporada y ya tienen en la mira a un joven chileno que ha mostrado un gran nivel en el Audax Italiano de la Primera División de Chile, además es seleccionado, Joaquín Montecinos.

Pese a que no hay una oferta formal por el jugador de 25 años, algunas fuentes del diario Récord de México señalan que Cruz Azul ha seguido los pasos de Montecinos desde hace tiempo, y ahora con la salida de Orbelín Pineda, Joaquín parece encajar con las necesidades del equipo celeste.

Este fichaje puede concretarse por el historial que sustenta la directiva de La Máquina, pues el presidente del club Álvaro Dávila  ya ha realizado contrataciones con futbolistas de Sudamérica. Se podría repetir esta situación y traer al joven Joaquín Montecinos quien ha tenido carrera en equipos como Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota y Deportes Melipilla.

Joaquín Montecinos revela ofertas de equipos mexicanos

El seleccionado chileno del Audax Italiano tuvo una conversación en exclusiva para Encancha Chile, donde habla de los posibles destinos para su carrera profesional dentro del fútbol mexicano.

"Sí, es que eso va a pasar ahora, va a pasar, es lógico. Mi llamado a la Selección Chilena te da una vitrina gigante y además por la temporada que he tenido con Audax, entonces en ese sentido yo sé que van a llegar sondeos, yo sé que van a llegar llamados, pero la verdad que darle mucho enfoque en eso no es mi pensamiento, mi pensamiento está en enfocarme en jugar bien y después cuando tenga una pausa, cuando ya se acabe el año, ahí voy a meterme de lleno en saber dónde será mi mejor elección para el futuro. Por eso ahora la verdad que no converso mucho eso con mi representante, estoy enfocado en Audax, en la Selección y ahí después ver qué es lo que pasa", reveló.

Tags