Cruz Azul

Dirigente de Cruz Azul habló de la salida de Orbelín Pineda: “no es la forma de irse”

Víctor Velázquez explicó que el delantero mexicano ya no quería estar en la Liga MX

Orbelín Pineda es sin duda unos de los jugadores más importantes del Cruz Azul en los últimos años y fue pieza clave para conquistar el ansiado título en la temporada pasada en la Liga MX. Sin embargo, las aspiraciones del mediocampista son claras, quiere irse a Europa y espero para terminar su contrato con el conjunto cementero para poder emigrar al viejo continente.

Cabe recordar que en el pasado mercado de fichajes el futbolista cementero fue relacionado con el Celta de Vigo y otros equipos de España, sin embargo, su elevado costo y las intenciones de la directiva de mantenerlo en el club lo alejaron de todo rumor, pero Pineda será agente libre a partir del mes de diciembre y podrá jugar donde él prefiera.

Esta situación fue aclarada por Víctor Velázquez, presidente de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Cruz Azul, quien declaró en una entrevista para W Deportes, que ellos querían mantenerlo en el equipo, pero sus objetivos son otros.

"De entrada, quisimos que permaneciera Orbe en el club por más tiempo, pero sus aspiraciones son irse a jugar a Europa y por ahí con su representante ya tiene algunas ofertas. Realmente él tiene ya, sus objetivos muy claros", explicó.

Asimismo, señaló que esta no es la forma correcta de dejar el club, ya que declaró que los representantes de Orbelín, no fueron claros con ellos y les dieron largas, pero aseguró que el mediocampista es muy profesional y dará todo por el equipo hasta el último día de su contrato.

"No le interesa quedarse en el fútbol mexicano, no es la mejor forma de irse, nos dieron largas y ya estamos nada más a la espera de que termine su contrato en diciembre. Hemos platicado con él y es un chico muy profesional en lo que respecta a su trabajo como jugador y está dando el todo porque tiene que demostrar, sobre todo a Europa y a otros clubes, lo bien que juega y la importancia que tiene en el club", confesó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados