Chivas

Estas son las opciones de Chivas para sustituir a Michel Leaño

El conjunto rojiblanco informó este miércoles que Leaño fue separado de su cargo por los malos resultados entregados en el Clausura 2022.

Marcelo Michel Leaño fue cesado de su puesto como director técnico con las Chivas tras caer ante Rayados de Monterrey por un marcador de 3-1 en el duelo pendiente de la Jornada 12 de la Liga MX, situación que ya no fue sostenible para los directivos del club, quienes tomaron la decisión de dejarlo fuera de la institución.

El estratega mexicano tuvo uno de las peores estadísticas de los entrenadores del Rebaño Sagrado, puesto que solo ganó cinco partidos de 23 dirigidos y en este Clausura 2022 dejó al equipo en el décimo cuarto lugar de la tabla general con tan solo 14 puntos.

Asimismo, es necesario señalar que Leaño tuvo un torneo muy malo al frente de las Chivas, puesto que tras 13 jornadas disputadas únicamente ganó en tres ocasiones, perdió cinco y empató la misma cantidad de veces, situación que mantienen al equipo fuera de la zona de repechaje a falta de cuatro fechas por jugar.

Aunado a esto, es relevante mencionar que Ricardo Cadena tomará al equipo de manera interina y Ricardo Peláez será el encargado de revisar las opciones de entrenadores que podrían tomar el cargo.

Por ello, aquí en EnCancha te contamos cuáles son los técnicos que podrían tomar el puesto que dejó vacante Michel Leaño al frente de Chivas.

Matías Almeyda

Sin duda alguna los aficionados de las Chivas sueñan con el retorno del 'Pastor', Matías Almeyda, quien les dio el último título de la Liga MX en 2017 y sería una opción de un entrenador con experiencia en el equipo, mismo que lo podría sacar el mal momento por el que atraviesa. No obstante, el rebaño se lo tendría que arrebatar al San Jose Earthquakes de la MLS, club que dirige desde el 2019.

Ricardo Ferretti

Otra de las opciones para tomar el banquillo del conjunto de Verde Valle es Ricardo Ferretti, quien actualmente no vive un buen momento con Bravos de Juárez, por lo que podría llegar a Jalisco para dirigir el equipo, ya que conoce al club y el futbol mexicano perfectamente. Además, esta sería su segunda etapa al frente del equipo tras dirigirlo de 1996 al 2000.

Nicolás Larcamón

Nicolás Larcamón es uno de los entrenadores más deseados en la Liga MX, puesto que ha demostrado una gran capacidad para dirigir con el Puebla, equipo al que ha llevado a disputar semifinales desde su llegada al futbol mexicano desde su llegada en 2021 e incluso fue relacionado con el Club América. Sin embargo, tras el despido de Leaño su nombre ha vuelto a sonar para llegar a uno de los equipos más grandes de México.

Aficionados habían pedido la salida de Michel Leaño:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados