Chivas

¿Qué fue de Gustavo Nápoles? El futbolista que en el Verano del 97 le dio el título a Chivas

Gustavo Nápoles es recordado por los cuatro goles que hizo con Chivas en la Final del Verano del 97 ante Toros Neza.

Gustavo Nápoles se retiró en 2007.
Gustavo Nápoles Gustavo Nápoles es recordado por sus cuatro goles con Chivas en la Final ante Neza.

El domingo 1 de junio de 1997, Gustavo Nápoles escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del futbol mexicano, luego de anotar cuatro goles con Chivas en la Final de Vuelta del Torneo Verano de ese año ante Toros Neza.

Ni él mismo podía creer la hazaña que hizo en el Estadio Jalisco. Quien llegó al Guadalajara en 1995 procedente de los Tigres incluso en su momento calificó esta actuación como su “graduación”.

El ‘Gusano’ Nápoles en un principio se desempeñaba como volante, pero en el Rebaño Sagrado aprendió a ser delantero debido a diferentes motivos que lo llevaron a jugar en esa posición.

“Yo nunca fui centro delantero, empecé a jugar esa posición hasta que llegué al Guadalajara por diferentes situaciones de baja de juego y lesiones. Al principio yo era volante extremo y jugaba por fuera indistintamente de la banda. Las circunstancias me llevaron a esa posición”.

Luego de conseguir el título, Gustavo Nápoles fue cedido al Atlante, en el Torneo Invierno 1998. Para el 2000, vistió los colores del Club América y Celaya, aunque con ninguno de los dos le fue bien.

Gustavo Nápoles se retiró del futbol en 2007.
Gustavo Nápoles fue pieza fundamental en la obtención del título en el Verano de 1997. (CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Dos años después, el ‘Gusano’ Nápoles regresó a la escuadra Rojiblanca, pero no tuvo la misma suerte que en su primera etapa. Y es que ya no tuvo ese olfato goleador que lo hizo brillar en el Torneo 1997.

Su carrera profesional siguió en Jaguares de Chiapas. Luego pasó a defender el escudo del León, para posteriormente el del Puebla en el 2004. El artillero azteca probó suerte en el balompié ecuatoriano con el Espoli, pero un año después regresó a México con los Tigres de Los Mochis, filial de los Tigres de la Liga MX.

¿Qué fue de Gustavo Nápoles tras retirarse del futbol?

Luego de retirarse del futbol, Gustavo ‘Gusano’ Nápoles decidió incursionar como auxiliar técnico de la mano de Joel ‘Tiburón Sánchez en el Coras FC de la Liga de Ascenso MX, donde lograron coronarse en el Torneo Apertura 2014.







Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados