Chivas

Después de 20 días de descanso: Estos es lo que le espera a Chivas en el cierre del torneo

El Rebaño buscará un hueco en el repechaje durante los seis partidos que le quedan.

El Rebaño de Victor Manuel Vucetich está a punto de enfrentar sus últimas oportunidades de calificar a la liguilla del Guard1anes 2021, con solo 12 unidades acumuladas tras disputar 11 partidos, y con seis enfrentamientos en puerta, las Chivas necesitan cerrar el torneo con una actuación casi perfecta e inédita hasta el momento, para aspirar a colarse dentro de la Reclasificación de la Liga MX.

Tras perder el Clásico Nacional en casa contra el América y después de un descanso largo por la Fecha FIFA y el Preolímpico de CONCACAF, los rojiblancos buscarán componer el rumbo iniciando en la jornada 13 al recibir a Santos este domingo, con algunas modificaciones en su defensa tras el regreso de Hiram Mier y la baja de Alejandro Mayorga.

Las Chivas jugarán la última fase del torneo regular después de que seis de sus integrantes formaran parte del equipo nacional que logró un boleto para los Juegos Olímpicos, con grandes actuaciones especialmente de parte de Uriel Antuna y Alexis Vega. Ahora se espera que los seis seleccionados rojiblancos logren inyectar algo de motivación a la escuadra tapatía que ha pasado las últimas semanas destacando por los rumores que han revelado problemas internos la institución y un presunto disgusto en el vestidor entre los jugadores y Vucetich quien, de no calificar a la liguilla, podría tener su futuro terminado con el club de Amaury Vergara.

El Rebaño buscará dar su último respiro contra Santos en la jornada 13, Cruz Azul en la 14, Xolos en la 15, Atlas en la 16, Tigres en la 17, y disputará un partido pendiente de la jornada 12 contra Monterrey. No será un cierre fácil para el club, considerando que todos sus próximos rivales, a excepción de Tigres, se encuentran ya en puesto de liguilla o de reclasificación, y en el caso de Cruz Azul ya con boleto en mano para los cuartos de final. 

Los de "Vuce" tendrán que agenciarse al menos 15 de los 18 puntos que disputarán próximamente para pensar en la Reclasificación y aspirar a lograr la hazaña del torneo pasado en donde eliminaron al América en cuartos de final y lograron llegar a semifinales tras concluir la fase regular en en décimo lugar.

Revisa el resumen del último partido de Santos en la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados