Chivas

Estos son 5 mejores porteros de las Chivas del Guadalajara

Recordamos a los mejores guardametas del club rojiblanco en la Liga Mx

Las Chivas del Guadalajara son uno de los equipos con mayor historia dentro del fútbol mexicano, además de ser el segundo club con más títulos a lo largo de su existencia dentro del fútbol profesional en la Liga Mx. Diversas leyendas han pasado por este equipo y aquí en enCancha te contamos los arqueros que han defendido los 3 palos del Rebaño.

¿Cuáles son los 5 mejores porteros de las Chivas?

Jaime Tubo

El guardameta formó parte de un gran momento con el Rebaño, siempre portando los colores con gran pasión y dedicación, además de encender las llamas de rivalidad contra los rojinegros del Atlas. Cuenta con 6 títulos de Liga Mx, posicionándolo como uno de los que más han coleccionado victorias con el equipo rojiblanco.

Ignacio Calderón

Ganador de tres ligas mexicanas y Campeón de Campeones, Calderón brindó seguridad al arco de Guadalajara y cumplió las expectativas que levantó Tubo, recordado por la afición y por la institución del Rebaño.

Javier Ledesma

Querido por la afición, solamente tuvo dos temporadas con el club tapatío a inicios de los 80's, en su segunda temporada fue cuando se coronó en el 86-87.

Oswaldo Sánchez

Pese a no tener una gran bienvenida y recibimiento por la afición, ya que Sánchez salió del Atlas y tuvo paso por el América, Oswaldo logró ganárselos con sus grandes actuaciones bajo los 3 postes, además de lograr el campeonato en el año 2006. Actualmente, Sánchez se encuentra como comentarista en TUDN.

Rodolfo Cota

Cota pasó desapercibido cuando llegó a las Chivas, sin embargo, la magia y la seguridad que proyectó, no saldrá del corazón de los aficionados, además de ser recordado por el equipo. El actual portero de León, consiguió con el Rebaño una Liga Mx, 2 Copas y 1 Supercopa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados