America

América pone fecha para el fichaje de un lateral derecho, si no lo consiguen Miguel Layún renueva

La directiva del América analiza renovar a Miguel Layún si no logran cerrar a un lateral derecho de cara al Torneo Clausura 2023.

La directiva del América continúa trabajando en el armando del equipo con miras al Torneo Clausura 2023, donde buscarán ser de nueva cuenta protagonistas. Una de las posiciones a reforzar es la lateral derecha, aunque no se tiene prisa debido a que tiene gente para cubrir ese lugar.

Durante la pretemporada, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz ha buscado alternativas en esa posición, desde Miguel Layún hasta Jürgen Damm, e inclusive se ha analizado colocar a Néstor Araujo, que apenas se incorporará a los entrenamientos luego de tomarse unos días de descanso tras su participación con el TRI en el Mundial de Qatar.

Lee también: VIDEO | Así se prepara Andrés Guardado con el Real Betis para la segunda parte de la temporada

Hasta el momento no han surgido nombres de quién podría llegar en esa posición, pero la dirigencia del conjunto de las Águilas es consciente de que debe ser antes del 31 de diciembre. En caso de que no fichen a nadie para esta fecha, Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, le ofrecerá una renovación al exjugador de FC Oporto, Atalanta, Monterrey, Sevilla, entre otros.

El tiempo sería por seis meses más, de acuerdo con información de TUDN. En pláticas con dicho medio, el defensor confesó que estaría dispuesto a aceptar la rebaja salarial, pues dejó en claro que no está en el Club América por cuestiones económicas.

"Me hablaron de una rebaja salarial importante. Les dije que para mí eso no era un problema, que yo no estaba en este club por dinero, lo saben desde el día uno, cuando se abrió la posibilidad de volver al América. Desde mi primer arribo dejé el 50 % de mi salario, concluyó.

Cabe mencionar que desde que regresó a Coapa, el paso de Miguel Layún ha tenido momentos buenos y malos. Tras su estancia en Rayados, fichó con las Águilas para el Torneo Apertura 2021. A raíz de ahí ha disputado 41 partidos, 27 de ellos como titular, con un registro de cero goles.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados