America

La fuerte sanción que podría recibir Santiago Solari por su expulsión ante el Puebla

El estratega del Club América ingresó al campo para reclamarle al arbitro y se llevó la tarjeta roja.

Santiago Solari causó polémica el día de ayer durante el partido del América ante Puebla, ya que a la media hora de iniciado el encuentro y con la ventaja en el marcador ingresó al campo para reclamarle fuertemente una jugada al arbitro Óscar Mejía, quien le mostró la tarjeta roja.

Esta es una cara que nunca se le había visto al técnico argentino desde su llegada a la Liga MX, porque se le vio muy furioso e impaciente ante la incapacidad del silbante a marcar un par de faltas que desde su punto de vista eran similares.

Toda esta situación fue provocada por una entrada de Roger Martínez al minuto 30 en media cancha, misma que fue castigada por el silbante con tarjeta amarilla, esto le pareció un autentico disparate al técnico de las Águilas, ya que momentos antes el mismo colegiado no pitó una jugada similar en  su favor.

Cabe mencionar que esta expulsión le podría salir bastante cara a Solari, porque en reglamento es claro al tomar medidas correctivas importantes ante situaciones de esta naturaleza entre estrategas y árbitros.

¿Cuál sería la sanción de Santiago Solari?

El Reglamento de sanciones de la Liga MX menciona en su Artículo 31, inciso K, que el "ingresar al terreno de juego o a la cancha, sin previa autorización del árbitro amerita de 1 a 6 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAS". Por lo que se podría perder los próximos 6 juegos del Clausura 2022.

Se espera que la Comisión de Arbitraje de la Liga MX informe de la sanción del estratega en los próximos días, misma que será evaluada directamente de la cédula que proporcionó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados