CF AMÉRICA

Santiago Baños y su polémica gestión en refuerzos para el América

A pesar de los esfuerzos azulcrema por reforzarse en 2022, los aficionados le recriminan al dirigente su mala gestión a pesar de contar con buen presupuesto.

CA.Créditos: Twitter @@er_esquivel22
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El 2021 no terminó de la mejor manera para el América, a pesar de haber llegado a la final de la Concacaf Liga de Campeones y quedar líder de la porcentual de la Liga Mx, los de Coapa terminaron cayendo ante Rayados en la final y con Pumas en cuartos de final, esto solo provocó la molestia en los aficionados.

Los americanistas han recriminado a los directivos la falta de refuerzos y resultados, quieren una reestructura sustancial dentro del equipo, y el principal señalado es el director deportivo Santiago Baños.

Aficionados americanistas y diversos usuarios en Twitter criticaron al dirigente convirtiendo en tendencia el hashtag #FueraBaños, debido a que no ha demostrado tener la capacidad para gestionar de manera correcta al equipo, incluso lo acusan de manejos turbios con promotores de la agencia Pitz Group, esta ha intervenido directamente en la mayoría de sus fichajes, dejando de lado la compra y venta de jugadores de club a club.

Santiago Baños desde su llegada en 2017 ha gastado un total de 77 millones de dólares en fichajes, una cifra mucho mayor a la del proyecto de Ricardo Peláez y su acérrimo rival las Chivas, los fichajes han sido mal estudiados, monumentalmente mal gestionados, como Jérémy Menéz, Fernando González, Andrés Ibarguen, Nicolas Benedetti o Nicolás Castillo, futbolistas que salieron por la puerta trasera, y que no dieron los resultados esperados.

Los pocos aciertos en su gestión hasta el momento fueron la venta de los campeones Guido Rodríguez y Matheus Uribe, quienes fueron vendidos a clubes europeos.

La desesperación de los aficionados sigue creciendo debido a que el torneo comienza la próxima semana, su preocupación recala en qué creen que el equipo tiene que reforzar la defensa, así como la falta de un extremo, y un centro delantero son sumamente notorias, las Águilas por el momento  han tenido más bajas y solo han fichado a dos jugadores para reforzarse de cara al torneo de Clausura 2022.

La altas han sido la del chileno Diego Valdés, jugador que por el momento ha costado un total de 12 mdd, procedente de Club Santos Laguna, y Jonathan Dos Santos, quien jugaba en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Sin embargo, el club no ha dudado en subir el costo de los abonos del Estadio Azteca, provocando la irá de los aficionados quienes han comenzado a elaborar un boicot, y dejar con nula asistencia los encuentros del equipo azulcrema como local, en caso de que sus peticiones no sean escuchadas.