America

Guti: El América de Solari competiría en LaLiga

El ex jugador del Real Madrid alabó el trabajo que ha realizado de su antiguo compañero en la Liga MX.

Guti alabó al América de Santiago Solari. El ex jugador del Real Madrid y compañero de Solari en el club Merengue, aseguró que las Águilas tienen el nivel suficiente para ser competitivos en LaLiga y lamentó que en España no se le reconociera como lo merecía. Los dos estuvieron juntos del 2000 al 2005 y ganaron dos ligas, una Champions League, un par de supercopas de españolas y una más de Europa.

"Como entrenador lo he visto crecer en Real Madrid, en el que coincidimos en la cantera. Es un hombre que trabaja bien, no se le valoró mucho y en la Liga mexicana lo hace bien, seguro los resultados lo valorarán. El América podría jugar en LaLiga española y hacer las cosas bien. Apuesto a Solari y creo que su trabajo va a hacer que ese equipo crezca y esté en lo más alto", comentó el embajador de LaLiga en una conferencia.

Asimismo, el es seleccionado español afirmó que no vería con malos ojos dirigir en México y que sería un orgullo para él tener a su cargo a un club de la Liga MX, al tiempo que sueña con volver a los banquillos. De igual manera, recordó a algunos de sus compatriotas que han tenido la experiencia en territorio azteca en los últimos años.

"¿Por qué no? El futbol mexicano es fuerte, así como la liga española, y sería un orgullo dirigir a un equipo de México y deseo volver a entrenar. En los últimos años algunos entrenadores españoles han estado en México como Míchel, Paco Jémez, ahora Solari que se hizo acá y por eso nos llega mucha información de México", concluyó.

Finalmente, dio su punto de vista sobre los futbolistas mexicanos que se encuentran en el balompié español, sin olvidar a aquellos que ya dejaron su huella en LaLiga.

"La cantera mexicana saca grandes jugadores. Han venido mucho de ellos a España, como Hugo(Sánchez), Rafa Márquez, Chicharito, Guardado quien lleva mucho tiempo en la Liga de España, siempre a gran nivel. Lainez es joven, viene de una lesión, esperamos mucho de él, muy desequilibrante, de mucha calidad. Héctor Herrera está peleando con los mejores en el Atlético de Madrid, hay momentos en que juega, esperamos que se consolide. Araujo es un central que lo está haciendo bien, es muy regular en Celta. Y JJ Macias está llegando poco a poco. Jugó de titular en el Atlético de Madrid… No es un buen momento para él, su equipo no ha ganado un solo punto… necesita tranquilidad", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados