America

América se lanza contra Independiente por adeudos de Cecilio y Silvio

El club azulcrema había acordado con los argentinos el pago en plazos por las transferencias de los futbolistas, pero el mismo nunca llegó.

América volverá a acudir a la FIFA para recibir el pago que le adeuda Independiente desde hace tres años. Las Águilas no piensan esperar más y de acuerdo con información de ESPN, han presentado una nueva queja ante el máximo organismo del futbol, con el objetivo de obtener el dinero que el club de Avellaneda no ha entregado por las transferencias de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. 

Romero, quien fue delantero de América de 2016 a 2018, además de pasar por Jaguares de Chiapas, fue traspasado a Independiente en enero de 2018. De acuerdo con información de Transfermkt, el fichaje quedó establecido en un precio de 3.4 millones de euros.  Por su parte, Domínguez, extremo paraguayo, defendió los colores azulcrema de 2017 a 2019, cuando fue vendido a Independiente por 5.3 millones de euros, esto a pesar de aún no recibir el pago por Silvio.

El delantero argentino todavía pertenece a Independiente, pero Cecilio fue traspasado al Austin FC de la MLS en agosto de 2020 por 2.2 mde y además, pasó por el Guaraní de su país en calidad de préstamo. Romero anotó 25 goles en 72 partidos con América, mientras que el paraguayo aportó 21 anotaciones en 74 compromisos con las Águilas.

América había presentado una queja ante FIFA en el pasado, sin embargo, consiguieron llegar a un acuerdo con los argentinos en mayo pasado, mismo en el que se comprometían a pagar en distintos plazos los 4.5 millones de dólares adeudados. Asimismo, anteriormente, Independiente buscó cubrir su deuda con futbolistas, situación a la que las Águilas se negaron tajantemente.

Tras esperar en vano recibir el pago en las fechas establecidas, América decidió acudir de nueva cuenta a la FIFA, pero de acuerdo con ESPN, el equipo mexicano no solo busca recuperar su dinero, sino también que Independiente sea sancionado con hasta tres periodos de transferencias sin poder realizar fichajes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados