America

Santiago Solari habló del futuro de Renato Ibarra: “tiene contrato”

El mediocampista ecuatoriano tiene contrato con el América hasta el 2023

Santiago Solari tiene un dilema importante con el tema de los extranjeros en el Club América y uno de los nombres más sonados es el de Renato Ibarra, quien regreso este Apertura 2021 al Nido, tras un año de préstamo con el Atlas.

Ante todos los rumores que existen entorno a los extranjeros de las Águilas, el estratega argentino habló con TUDN, donde explicó que Ibarra y Nicolás Benedetti seguirán entrenando con la plantilla, ya que los únicos que decidirán quien se queda son los directivos.

"Renato, como Benedetti, son jugadores del América, tienen contrato y están entrenando con nosotros, el tema de que esté o no es un tema de la directiva", explicó.

Santiago Solari podría tener un refuerzo para el AP2021

Por otro lado, en esta misma entrevista Santiago Solari explicó que estarían buscando un extremo por derecha, que sea diestro y así pueda ocupar su posición natural. Sin embargo, no habló de posibles fichajes a unos días de comenzar su participación en la Liga MX.

"Podríamos ser más fuertes o podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha, tenemos a Leo Suárez, con sus características juega por derecha, es zurdo, pero no nos da eso que nos serviría para completar y ser más fuertes teniendo a Leo por derecha y otro jugador que supla las características y se complemente", comentó.

Para finalizar, el técnico argentino dejó abierta la puerta de Coapa para un jugador más, pero aseguró que no se presionaran, ya que el mercado de fichajes cierra en agosto y septiembre.

"Lo charlamos, es fluida la relación con el presidente, con Santiago (Baños), está la posibilidad abierta, pero no se va a saber nada todavía, hay mucho tiempo en el mercado, cierra una parte del mercado a finales de agosto y otra a septiembre. No quiero dar nombres porque no nos corresponde", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados