America

Miguel Layún sobre regreso al Club América: “No vuelvo por dinero”

El ex seleccionado mexicano aseguró que las Águilas son muy especiales para él, por lo que se bajó el sueldo para poder firmar el contrato.

Luego de 6 años fuera, Miguel Layún regresará al Club América para el Apertura 2021 y contó que tuvo que bajarse el sueldo que percibía en Monterrey para poder fichar con las Águilas, que ocupan un lugar especial en su corazón.

"En cuanto Solari dio el visto bueno empezamos a platicar y mi agente me dijo que no llegaban a los números que yo cobraba, pero yo dije 'no tengo problema, yo no estoy buscando volver al América por dinero, quiero volver porque yo quería regresar al América, salir campeón y después poder pensar tranquilamente en el retiro'. No iba a ser una traba el dinero y me bajé considerablemente de lo yo ganaba en Rayados para poder cerrar el trato", contó el veracruzano a Récord.

Luego de conseguir dos títulos de Liga MX con las Águilas, Layún partió en 2015 hacia Europa, primero con el Watford inglés, luego con el Porto, Sevilla y Villarreal, para finalmente volver a México en 2019, para reforzar a Monterrey, donde también consiguió un campeonato.

Todavía tenía contrato con Rayados

Miguel Layún terminaba contrato en Monterrey hasta diciembre de 2021, sin embargo aprovechó la posibilidad de negociar libremente para cumplir con su objetivo, que era volver a Coapa.

"Me quedaban seis meses de contrato con Rayados y sabía que podía firmar libremente ahora y se planteó la posibilidad de ver si podía salir en verano libre cediendo el total del restante de dinero que tenía en el contrato, esos seis meses yo los daba por perdidos", explicó.

Santiago Solari dio visto bueno para la llegada de Layún al América

El defensor contó que su primer acercamiento fue con la directiva encabezada por Santiago Baños, sin embargo aseguró que este consultó primero al entrenador Santiago Solari, quien dio el visto bueno para la contratación del veracruzano.

"Yo le externé a mi representante que para mí el América era muy especial y que pudiera sondear la posibilidad de regresar, al final el primer contacto fue con Baños, pero Baños respeta muchísimo la opinión de Solari y se consultó con él para ver si estaba de acuerdo en que yo fuera parte del plantel", agregó.

Revisa los números de Miguel Layún en el Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados