America

Así llegó el América a tierras "Catrachas" para su compromiso de Concachampions

El conjunto de "Coapa" se ha coronado como campeón de la CONCACAF en siete ocasiones.

El América ya se encuentra en Honduras para enfrentar al Olimpia el próximo miércoles 7 de abril por la ida de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones. El encuentro se llevará al cabo de las 21:00 horas tiempo de México en el Estadio Tiburcio Carias Andino. 

La última ocasión en la que las "Águilas" ganaron la Concachampions fue en la temporada 2015-2016 cuando vencieron en la final a Tigres cuatro goles a uno y así cerraron su bicampeonato en el certamen internacional.

En su última participación en 2020 fueron eliminados en los octavos de final por el LAFC de Carlos Vela donde perdieron tres goles a uno. El "Bombardero" fue el encargado de marcar dos de los tantos que le dieron el pase a la final a su equipo, la cual perdieron contra Tigres dos goles a uno.

Los dirigidos por Santiago Solari vienen de vencer al Necaxa en casa dos goles a uno en la jornada 13 del torneo Guardianes 2021. Su próximo compromiso en liga será el 10 de abril de visita frente a Tigres en el Estadio Universitario. Frente a Olimpia el entrenador argentino no arriesgara a Henry Martin para tenerlo disponible para el encuentro de la jornada 14.

"Mucha ilusión, igual que en todos los jugadores seguramente. Los torneos internacionales tienen esto, te sacan un poco de tu rutina, de tu liga, de tu medio y te hacen conocer otros países, otras canchas, la pasión de otras aficiones y para mí es de lo más bonito del futbol, así que nosotros intentaremos hacer justicia a nuestro escudo, a nuestro nombre y a nuestra historia para hacer un gran torneo, esa es nuestra intención", comentó Santiago Solari previo a su salida a Honduras.

Te dejamos el resumen del partido entre el América y el LAFC en la Concachampions 2020

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados