America

Los 10 grandes refuerzos del América en las últimas dos décadas

Desde que inició el nuevo siglo hasta la actualidad, han pasado grandes jugadores en el nido de Coapa y aquí los vamos a recordar

El equipo de América siempre se ha caracterizado por tener fichajes bomba en sus filas, a pesar de que las últimas contrataciones que ha tenido no han sido mediáticas como a las que nos tenían acostumbrados.

Jugadores de renombre y de clase mundial, han formado parte de esta institución y se encuentran en esta lista.

Te dejamos la lista del top 10 de los últimos grandes refuerzos del América: 

1.- Iván Zamorano

El chileno se unió a las filas de Coapa en 2001 y logró salir campeón con las "Águilas" en la siguiente temporada, un triplete contra Santos fue la carta de presentación en el debut del jugador. En la final del 2002 logró meter el gol del empate para que la final se fuera a tiempo extra y a la larga los azulcremas se llevaran la copa con gol de oro.

2.- Claudio López

Esta contratación por parte del Club América fue de las más mediáticas en su momento, llegó con gran cartel y no decepcionó; junto con Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas formó un triplete que lo llevó a salir campeón en 2005.

3.- Kléber Boas

Jugó en América a petición de Cuauhtémoc Blanco, se conocieron en Veracruz y esa química la llevaron al nido de Coapa. Una pieza clave en el título de liga de 2005, campeón de campeones en México y un año después, alzaron la copa de la Concachampions.

4.- Aarón Padilla

El "Gansito" fue un jugador revulsivo, se ganó el nombre de talismán a pulso de los fanáticos del América, recuerdan sus goles en aquella final contra los Tecos en 2005.

5.- Salvador Cabañas

América se reforzó con el jugador paraguayo en uno de los baches más grandes de su historia, en la mayoría de los partidos sólo aparecían Guillermo Ochoa y "Chava", para echarse el equipo al hombro. Bicampeón de goleo, reconocido como El Rey de América por El País y formó parte del XI ideal del continente.

6.- Rubens Sambueza

Con dos campeonatos como azulcrema, el jugador argentino ha sido una de las grandes contrataciones en el club, tal parece que su actuación en aquella final contra Tigres ha sido su karma ya que en la siguiente temporada salió del nido de Coapa. Es recordado con alegría por muchos americanistas pero otros tantos no olvidan aquella final navideña de 2016.

7.- Moisés Muñóz

Un portero que ya tenía una carrera hecha desde su debut en Monarcas, tras años de estar ahí fue traspasado al Atlante donde conoció a Miguel Herrera, quien lo llevó a Coapa. Recordando que el guardameta realizó aquel remate de cabeza desviado por Alejandro Castro, que llevó al éxtasis a los americanistas en 2013, cuando fueron campeones contra Cruz Azul.

8.- Christián Benítez

"Chucho" es el último gran jugador delantero que se llevó el corazón de los americanistas, un jugador potente con cualidades muy buenas que lo hicieron tres veces seguidas campeón de goleo, una pieza fundamental de ese América campeón del "Piojo". Se adelantó en el camino, pero su legado seguirá vivo.

9.- Oribe Peralta

El mejor goleador mexicano de los último tiempos fue fichado por América después de Brasil 2014, inmediatamente se ganó el corazón de la afición con su entrega y goles en la cancha. Logró salir campeón en dos ocasiones con los de Coapa, 2014 y 2018, sin duda fue una gran contratación, hoy en día es de los mas odiados por los hinchas de las "Águilas" tras salir del club para irse a Chivas.

10.- Agustín Marchesín

"Marche" llegó a Coapa proveniente de Santos, a pesar de que tiempo atrás hizo una declaración donde aseguraba nunca jugar para el Club América, logró poner su nombre en esta lista tras grandes actuaciones que lo llevaron a salir campeón con el los azulcremas en 2018, después migró al fútbol europeo con el Porto.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados