Internacional

Balón de Oro revela la debilidad de Erling Haaland: “Le falta el cabezazo de Iván Zamorano”

El ganador del Balón de Oro de 1994, Hristo Stoichkov, recomendó al noruego Erling Haaland trabajar en su remate de cabeza. Para ello, ejemplificó con la capacidad goleadora de Iván Luis Zamorano, recordado delantero chileno.

Erling Haaland (futbolista de Manchester City) e Iván Zamorano (exfutbolista chileno).

Hhristo Stoichkov es sabiduría al hablar de grandes delanteros en el fútbol, así lo permite su aval de conseguir el título del Balón de Oro en 1994. A sus 57 años, el histórico exfutbolista se da un tiempo para analizar a la gran máquina ofensiva del momento, el noruego Erling Haaland, al que recomienda un detalle importante antes de la final de Champions League: mejorar su remate de cabeza. Para ello, el búlgaro ejemplificó con un goleador que enorgullecerá a los chilenos: Iván Luis Zamorano.

En conversación con TUDN, Stoichkov entregó su pensar sobre Haaland, que acumuló 52 goles en 57 partidos en la temporada 2022-23 con Manchester City. El exfutbolista no desconoció el talento del noruego de 22 años, pero le criticó la falta de goles de cabeza, algo clave para un delantero de élite.

“Faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero… es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza”, comenzó diciendo Stoichkov.

En dicho contexto, el retirado jugador que registró paso por CSKA Sofía, Barcelona y Parma, entre otros, destacó a Iván Luis Zamorano para advertir del problema de Haaland. Para Stoichkov, el jugador de Manchester City debe seguir los pasos del ídolo chileno de 56 años, de recordadas actuaciones en Colo Colo, Cobresal, Sevilla, St. Gallen, Real Madrid, Inter de Milán y América. “Si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año”, remató.

Hristro Stoichkov, exfutbolista búlgaro.

Bam Bam Zamorano respondió por los elogios de Stoichkov

Ante los elogios de Stoichkov, que otorgó el título de la Champions League en 1992 con Barcelona, la respuesta de Iván Luis Zamorano no demoró en llegar. El chileno se alineó con su gran amigo y también le recomendó a Haaland seguir trabajando en su remate de cabeza,

“Por la altura, por su estilo de juego, yo creo que debería trabajar mucho más el remate de cabeza. ¿Era la pieza que le hacía falta al City? Yo creo que, desde el punto de vista futbolístico, me parece que ha marcado diferencia dentro de la cancha. Pero sin Haaland, el City ganó cinco de las últimas seis Premier, entonces el sábado vamos a ver si era la pieza que le faltaba”, expresó Zamorano aludiendo a la final de Champions League.

Ahora, Erling Haaland tendrá tiempo para responder a la inquietud de Hristo Stoichkov e Iván Zamorano en la final del certamen europeo. Dicho compromiso, en el que el delantero noruego defenderá a Manchester City contra Inter de Milán, se jugará este sábado 10 de junio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Olímpico Atatürk.

VIDEO | Este fue el gol agónico que le dio el título de la Conference League al West Ham




Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados