Liga MX

¿Tendremos un triple empate en el campeonato de goleo en el Guard1anes 2021?

Desde hace una década que no hay un triple empate en el campeonato de goleo.

Solo en tres ocasiones en la historia del fútbol mexicano ha habido un triple empate en el campeonato de goleo. En el vigente Guardianes 2021 hay tres jugadores que se encuentran en la cima de la tabla de goleadores, Alexis Canelo de Toluca, Rogelio Funes Mori del Monterrey y Nicolás Ibáñez del Atlético San Luis con 8 anotaciones cada uno.

La primera ocasión en la que hubo un triple empate fue en la temporada 1953-1954 cuando el torneo tenía una duración anual. José María Palleiro del Necaxa, Juan Carlos Carrera del Oro y Adalberto López de las Chivas anotaron 21 goles. Lo curioso es que ninguno de los tres goleadores se proclamó campeón ya que en esa edición el Club Deportivo Marte se llevó el título.

El fútbol mexicano tuvo que esperar 46 años para que volviera a ver un triple empate en la cima del goleo. Fue hasta el Verano del 2000 cuando Everaldo Begines del León, Sebastián el "Loco" Abreu de Tecos y Agustín Delgado del Necaxa anotaron los mismos 14 goles cada uno. En esta ocasión el Toluca quedó campeón, por lo que ninguno de los goleadores levantó el título.

En 2005 pasó algo único y es que cuatro jugadores empataron en la cima del campeonato de goleo, Matías Vuoso, Kléber Boas, Walter Gaitán y Sebastián Abreu anotaron 11 goles.  Casualmente a pesar de tener cuatro goleadores ninguno fue campeón en esa temporada ya que el Toluca levantó su octavo título de liga.

La última vez que el fútbol mexicano tuvo tres campeones de goleo fue hace 10 años en el torneo Bicentenario 2010. Javier el "Chicharito" Hernández de las Chivas, Hérculez Gómez del Puebla y Johan Fano del Atlante marcaron 11 goles. Este torneo terminó con el décimo y último título del Toluca y de nuevo ningun campeon de goleo levantó la copa.

Aprovechando que Rogelio Funes Mori cumplio 30 años este mes y que se encuentra entre los goleadores del torneo te dejamos sus mejores goles con Monterrey:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados