Liga MX

Hernán Cristante dijo que el Toluca no puede perder en casa este domingo ante el Puebla

Los Diablos llegan a la J12 después de caer como locales ante Pachuca.

Este domingo, los Diablos Rojos del Toluca recibirán en casa al Puebla, en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2021. Los rojos se mantienen dentro de la zona de clasificación en el lugar 5º, al acumular 18 unidades derivadas de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, por su parte los poblanos se encuentran en la séptima posición con 16 puntos de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas. 

Los dirigidos por Hernán Cristante llegan a la jornada 12 después de caer por la mínima ante Pachuca en la Bombonera, al respecto, el estratega argentino declaró esta mañana en conferencia de prensa que no se puede volver a repetir una derrota en casa este próximo domingo. Cristante compartió que es consciente de que reciben a un rival complicado pero los Diablos tienen que salir a buscar la victoria a como dé lugar. 

El técnico escarlata dijo que el equipo ha respondido bien a pesar del golpe anímico de la derrota en casa, y compartió que sus pupilos están concentrados para enfrentar la parte final del torneo, la cual considera puede ser la más complicada. También habló sobre la participación de Rubens Sambueza: "Desde el día que tuvo la molestia ha venido evolucionando bien, Rubens quiere participar pero también hay una línea muy finita en tomar una decisión y otra, no puedo arriesgar a Rubens por el momento del torneo, se le seguirá evaluando, seguiremos viendo cómo va evolucionando y tomaré la decisión", afirmó.

Cristante consideró que en las generalidades el equipo mexiquense ha estado bien a lo largo del torneo, pero que ya llegó momento de afinar particularidades, llevando a los futbolistas a un nivel físico y mental más arriba de exigencia.

El Toluca se ubica al día de hoy como la tercer mejor ofensiva del torneo solo por detrás de las Águilas del América, que han registrado 17 goles, y del Cruz Azul, con quien comparten registro de 16 dianas. Los de Cristante iniciaron el torneo encontrándose con el gol en todas las jornadas hasta la siete, y desde entonces se han ido en ceros en la 8, la 10 y 11. Los Diablos necesitan ganar tres de sus siguientes encuentros para asegurar puestos de repechaje u obtener mejores resultados en estos últimos seis partidos del torneo para obtener el pase directo a la liguilla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados