Futbol Mexicano

El análisis del "Ruso" Zamogilny sobre Pedro Aquino que le encantó a los aficionados del América

El mediocampista peruano se afianzó en la titularidad de las Águilas y anotó su primer gol con la camiseta el sábado pasado.

Durante el programa Línea de 4 de TUDN, Damián "Ruso" Zamogilny realizó un exhaustivo análisis del trabajo hecho por América durante su victoria del sábado pasado contra Pachuca, en la que el exfutbolista destacó el trabajo táctico de los dirigidos por Santiago Solari y la capacidad de su medio campo, principalmente del peruano Pedro Aquino.

El minucioso análisis del exjugador de Puebla arrancó señalando el sistema 4-3-3 que utiliza Solari, en el que destacó la labor del mediocampista, a quien consideró fundamental en la labor de recuperación y correcta distribución de balón.

El peruano de 25 años llegó a México en 2017 para jugar con los Lobos BUAP y rápidamente llamó la atención de León, donde consiguió el título de liga en diciembre pasado. América consiguió hacerse de sus servicios para este Guardianes 2021, pues desde la salida de Guido Rodríguez no han encontrado un reemplazo a la altura.

La afición americanista se ha pronunciado contenta en redes sociales, tanto por el paso del equipo hasta el momento como por la calidad que ha mostrado Aquino. También destacaron el trabajo del "Ruso" Zamogilny, que dejó clara la importancia del mediocampista para el funcionamiento de América.

Partido redondo

Pedro Aquino, que se afianzó en la titularidad en la jornada 6, cuando las Águilas derrotaron a Querétaro, recuperó 9 balones en el partido contra los Tuzos, además de acertar 54 pases para una efectividad del 92% en el rubro, recorrió 11.2 kilómetros en total, marcó un gol y no cometió ninguna falta.

América viajará a Tijuana la tarde de este martes, una vez que terminen el entrenamiento del día, para enfrentar a los Xolos en partido de la jornada 9 este miércoles a las 21:06 horas.

Revisa acá el análisis del "Ruso" Zamogilny sobre Pedro Aquino que le encantó a los americanistas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados