America

Álvaro Fidalgo y Pedro Aquino en el XI ideal de la jornada 8 de la Liga MX

Los refuerzos de América tuvieron un buen desempeño contra Pachuca.

El triunfo de América sobre Pachuca permitió a los de Coapa sacudirse el trago amargo de la derrota administrativa y permanecer en lo alto de la tabla. Además, el mediocampo de los dirigidos por Santiago Solari fue reconocido por la Liga MX, que incluyó a Álvaro Fidalgo y Pedro Aquino en el XI ideal de la jornada 8.

El trabajo del peruano de 25 años no ha pasado desapercibido en las Águilas y su llegada este torneo le sentó bien al equipo, que desde la salida de Guido Rodríguez no encuentra un reemplazo ideal. Aquino se ha ganado la titularidad desde su primera aparición como titular con América el pasado 13 de febrero, contra Querétaro.

Álvaro Fidalgo, el último refuerzo en llegar para esta campaña, hizo su debut en el partido contra Atlas, donde pasó desapercibido a grandes rasgos. Sin embargo, Solari le volvió a tener confianza y el español la correspondió, con una sorpresiva estadística: completó el 100% de sus pases (43) y 21 de ellos fueron con proyección al ataque.

América no fue el único equipo en meter a dos jugadores al XI ideal de la jornada 8, pues Chivas también tuvo al "Cone" y Alejandro Mayorga dentro del cuadro. A Fidalgo y Aquino los acompañan en el medio campo Luis Romo, que ha tenido asistencia de gol en cuatro partidos consecutivos con Cruz Azul y Juan Castro, que anotó gol en el empate de Atlético de San Luis contra Tigres.

Las Águilas ya piensan en sus siguientes rivales para esta semana de doble partido. El miércoles visitarán a los Xolos en Tijuana y el sábado volverán al Estadio Azteca para recibir a León.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados