America

Joven medio campo de América: ¿El mejor de la Liga MX?

Las Águilas visitarán a Tijuana el próximo miércoles 3.

Santiago Solari, director técnico del América, parece haber encontrado su medio campo ideal después de la contundente victoria del sábado pasado contra Pachuca. Una combinación entre mexicanos y extranjeros con una cosa en común, nadie supera los 25 años de edad.

El más "veterano" del medio campo americanista es el internacional peruano Pedro Aquino (25), quien llegó a México en 2017 para jugar con los Lobos BUAP y se afianzó en León, donde consiguió su primer título de Liga MX en diciembre pasado. Desde su primera aparción con las Águilas el pasado 13 de febrero, Aquino no ha soltado la titularidad y se ha vuelto un elemento de confianza para la labor de recuperación de balón en el cuadro de Solari.

El paraguayo Richard Sánchez (24) está viviendo su tercer torneo con América y el sábado pasado consiguió su quinto gol con el equipo, pero se fue expulsado a los 90 minutos por una dura entrada. Sánchez era titular con Miguel Herrera y ha mantenido su puesto a pesar del cambio de timón, además de ser regular también en la Selección paraguaya.

"El centro del campo en general ha tenido un gran partido, el partido de Richard me pareció maravilloso, ha hecho un gran gol, un gol muy bonito, Richard hizo un gran partido", declaró Santiago Solari después del partido.

Con una vocación más ofensiva, Solari alineó a tres mediocampistas más el partido pasado, incluyendo al mexicano Sebastián Córdova (23), uno de los futbolistas más importantes en las Águilas, Mauro Lainez (24) y al recién llegado de España, Álvaro Fidalgo (22), quien jugó su segundo partido como titular y sorprendió con sus estadísticas, pues completó los 43 intentos de pase que tuvo, de los cuales 21 fueron con proyección al ataque.

La nueva joya

Con Diego Lainez jugando en España a sus 20 años y Sebastián Córdova desplegando un nivel consistente, la cantera americanista continúa produciendo mediocampistas de talento y es que en el presente torneo el juvenil Santiago Naveda (19) comenzó a destacar como una posible joya en bruto.

El nacido en la Ciudad de México vio la oportunidad de jugar gracias al brote de coronavirus que sufrió el equipo después de la jornada 2 y ocupó el puesto de Richard Sánchez durante un par de jornadas, marcando un gol fundamental en el triunfo de América sobre Querétaro en la sexta fecha.

Con la expulsión del paraguayo, Naveda podría ver actividad como titular en el partido de media semana contra Tijuana, en el que las Águilas buscarán seguir sumando como visitantes.

Revisa acá el primer gol de Santiago Naveda en Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados