America

Los movimientos de extranjeros del América que podrían darse en el club

Emanuel Aguilera está cerca de renovar con el América.

Las Águilas del América siguen haciendo movimientos de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga MX. En este mercado de invierno han fichado a los mediocampistas, Diego Valdés, proveniente del Santos Laguna y a Jonathan Dos Santos del LA Galaxy. 

Fichajes que harán fortalecer la zona de mediocampo y ofensiva para el conjunto azulcrema dirigido por Santiago Solari. Esto con el objetivo de regresar a los primeros planos tras ser eliminados el campeonato pasado por los Pumas en los cuartos de final, esto a pesar de que terminaron como líderes.

La directiva americanista ahora se encuentra trabajando para renovar al zaguero argentino, Emanuel Aguilera, los detalles se encuentran avanzados para que pueda seguir defendiendo por más tiempo la casaca de las Águilas.

Esto es debido a petición del entrenador Santiago Solari, ya que incluso el defensor ha portado el gafete de capitán en algunas ocasiones.

Emanuel Aguilera llegó a las Águilas en el 2018 proveniente de los Xolos de Tijuana, tiempo en el que ha disputado 149 partidos, en donde ha sido un habitual constante desde que defiende la camiseta americanista.

Mientras que a más movimientos internos dentro del Nido, las Águilas no tienen la intención de mover a sus jugadores extranjeros dentro del plantel; esto a excepción de Leo Suárez, al cual le buscan acomodo pero siguen sin recibir ofertas interesantes por él.

Roger Martinez, Federico Viñas y Álvaro Fidalgo son las opciones ofensivas junto con el mexicano Henry Martín para el próximo semestre. Aunque finalmente el América se encuentra trabajando por conseguir un extremo que juegue por ambas bandas para complementar su plantel.

Así fue el primer día de pretemporada del América.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados