America

¿Cuánto se ahorró América con la venta de Sebastián Córdova a Tigres?

El medallista olímpico se convirtió en uno de los traspasos bomba del mercado invernal, al dejar a las Águilas.

América liberó uno de sus sueldos más altos con la venta de Sebastián Córdova. Con el traspaso ya anunciado de manera oficial del mediocampista mexicano a Tigres, las Águilas se quedaron sin uno de sus siete jugadores mejores pagados en su plantilla, mientras que los Felinos suman otro sueldo de primer nivel a su equipo, con la idea de entregarle una nueva pieza a Miguel Herrera en la búsqueda de un título.

De acuerdo con el diario ESTO, Córdova tenía el séptimo sueldo más alto en el América, con un contrato por 829 mil 866 dólares por año. El listado se encuentra liderado por Guillermo Ochoa con 4.4 mdd, seguido por Bruno Váldez (1.3 mdd), Emmanuel Aguilera (1.0 mdd) y Henry Martín (1.0 mdd). Cerca del millón también se encuentran Roger Martínez y Richard Sánchez con poco más de 900 mil dólares.

Córdova no entraría en el top 10 de Tigres con sueldo en América

Los dirigidos por Miguel Herrera se encuentran liderados en sueldos por la dupla francesa de Florian Thauvin (5.8 mdd) y André-Pierre Gignac (4.8 mdd). Además, el club tiene otros cinco futbolistas que superan el millón de dólares: Guido Pizarro (1.8 mdd), Javier Aquino (1.4 mdd), Nahuel Guzmán (1.1 mdd), Nicolás López (1.0 mdd) y Carlos González (1.0 mdd).

En caso de recibir un aumento salarial, Córdova podría superar a algunos de ellos y también a Carlos Salcedo, Rafael Carioca y Chaka Rodríguez, quienes completan el top 10 de Tigres.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados