Liga MX

Katty Martínez llegaría al América en intercambio por Sebastián Córdova a Tigres

La delantera de las Amazonas es la anotadora histórica del plantel con 95 goles; la transacción marca un precedente con la negociación de un jugador por una jugadora en la Liga MX

¡Histórico! Después de que Sebastián Córdova ya fue presentado con Tigres tras su salida del América, Julio Ibáñez de TUDN publicó que este traspaso sería un intercambio inédito en la Liga MX pues quien llegaría al Nido sería Katty Martínez, delantera de las Amazonas como moneda de cambio por el exjugador azulcrema.

Por primera vez en la historia en México, una negociación en el periodo de altas y bajas del mercado de invierno involucraría a una jugadora y un jugador, en este caso Córdova por Martínez, la goleadora de las Amazonas con 95 dianas en el balompié femenino. De acuerdo con el reportero de TUDN, este sería el intercambio entre Tigres y América como instituciones.

"Me cuentan que parte de la negociación de Sebastián Córdova a Tigres incluiría la salida de Katty Martínez al América. Creo que es la primera vez que se hace un deal [trato] que mezcle al fútbol varonil y femenil", publicó el conductor y fuente del club azulcrema para la cadena deportiva.

Asimismo, el reportero Vladimir García, mediante el canal de YouTube de la plataforma, dejó en claro que habrían cambios importantes en Tigres Femenil, quienes vienen de caer en la final contra Rayadas, y esto se debería a dos bajas de su actual plantilla: María Sánchez, quien vuelve a Estados Unidos pero ahora con el Houston Dash en la National Women 's Soccer League, y Katty Martínez, quien llegaría a Coapa como cambio por Córdova.

Katty Martínez salió ayer lesionada luego de un choque contra Alejandría Godínez, arquera de Rayadas. La jugadora de 23 años es la máxima goleadora de las Amazonas con 95 goles y en la actual campaña anotó 12 dianas, esto antes de lastimarse en el partido contra Chivas en la jornada 13 de la Liga MX Femenil. En el torneo Guardianes 2020 se consagró como la campeona de goleo con 18 tantos, imponiendo récord de anotaciones en ese momento.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados